@Noudiari/El Consell de Ibiza pondrá en funcionamiento, a partir de la semana próxima, el servicio de orientación jurídica gratuita sobre el derecho a la vivienda.
Esta asesoría estará a disposición de todas aquellas personas que tengan problemas con sus contratos de alquiler, sus hipotecas o cualquier otra problemática relacionada con el derecho a la vivienda. El servicio estará disponible para toda la ciudadanía, pero será de especial ayuda para las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social.
«Se trata de un servicio puntero, que pone los derechos de las personas más vulnerables como prioridad de este Consell, y que supone cumplir tanto el programa de gobierno como las peticiones que nos transmitieron los municipios», ha explicado la consellera de Vivienda del Consell de Ibiza, Viviana de Sans
Para garantizar la máxima calidad y solvencia, el Consell ha contactado con los abogados voluntarios de la PAH Ibiza (Plataforma Afectados Hipoteca), «que son los más especializados en derecho a la vivienda que ejercen en la isla, puesto que se han formado durante años colaborando con el gabinete estatal de abogados voluntarios de la PAH, y ofreciendo este mismo servicio a centenares de familias», señalan desde la institución.
Finalmente, uno de estos abogados, Eduard Clavel, ha aceptado la oferta del Consell y será quien inicialmente prestará este servicio. Clavel, además de colaborar con la PAH Ibiza, ha asesorado también a otras organizaciones sociales y medioambientales en la isla.
Este servicio se ofrecerá a partir del próximo día 30 de mayo, todos los martes y jueves, de 8.30 a 14 horas. Durante el mes de agosto el horario será los miércoles de 9 a 14 horas. Todos los interesados al ser atendidos, pueden pedir cita telefónica a partir del lunes 29 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al número: 686.350.616.
Inicialmente, se ubicará la primera planta de la sede del Consell, donde se situará también la IBAVI y el servicio de información en materia de vivienda social.
El Consell de Ibiza ofrecerá este servicio como entidad supra-municipal a petición de los ayuntamientos de la isla, que manifestaron en una reunión del Consell de Alcaldes la necesidad de ayuda para hacer frente a la emergencia habitacional que sufre la ciudadanía de Ibiza.
La institución asume este servicio mediante un contrato menor de seis meses de duración por un importe de 11.060 euros, debido a la necesidad de ofrecerlo de manera inmediata. A posteriori, está previsto realizar un expediente de licitación abierto para garantizar su continuidad.