@Noudiari/El equipo de gobierno del Consell de Ibiza ha aprobado hoy la creación de ocho jefaturas para distintos departamentos de la institución, una medida que el Partido Popular ha calificado de «escándalo» y ha rechazado con su voto en contra.
La vicepresidenta Marta Díaz, ha explicado que cuando asumieron el equipo de gobierno, no sólo faltaba personal sino que había «una estructura totalmente obsoleta, y que no se corresponde con el trabajo que debe sacar adelante esta institución».
Según ha señalado, el año pasado se reestructuró «el departamento de Bienestar Social, se reforzó el de Secretaría y ahora traemos la modificación de relaciones de trabajo para tener mejor dotados los departamentos de Presidencia, de Turismo y de TICs».
Díaz ha explicado que los diversos departamentos han asumido en esta legislaturas muchas funciones, que necesitan de este aumento de la estructura.
En concreto, se aprueban tres nuevos puestos de jefe de servicio, otros tres de jefe de sección, y dos de jefe de negociado. También se aumentan tres puestos de servicios técnicos, y uno de auxiliar de servicios técnicos. Se disminuye, por el contrario, un técnico de capataz de obra y tres puestos de técnicos medios de gestión.
Diez nuevas plazas de bomberos
Asimismo, la institución ha aprobado, esta vez con el apoyo del PP, la creación de diez plazas de bomberos, lo que permitirá aumentar la pantalla de 37 a 47 efectivos.
La vicepresidenta Marta Díaz ha destacado que el objetivo es crear diez plazas de bomberos por año, para alcanzar los 80 efectivos a final de legislatura, ya que se estima que para la población de la isla son necesario un total de 84 efectivos.
Las críticas del PP
Por su parte, el Partido Popular, que ha apoyado la creación de la plazas de bomberos, pero ha considerado el incremento de jefaturas un «escándalo». La consellera Pepa Costa ha criticado que el dinero para las plazas de bomberos «se está gastando» en los aumentos salariales para las nuevas jefaturas.
Según ha explicado, el informe económico para aumentar los efectivos del Parque Insular de Bomberos dice que «no hay partida suficiente» para crearlas, por lo que el Consell debe sacar partidas del capítulo de inversiones, acogiéndose a una excepción de la Ley Montoro, que impide aumentar personal, y arriesgándose a que la Delegación de Gobierno desestime las plazas para los bomberos.
Mientras tanto, según Costa, sí se destinan 142.000 euros a los incrementos de salarios que suponen las jefaturas, un dinero que para la popular debería destinarse a asegurar las plazas de bomberos.
Costa ha señalado que con los nuevos nombramientos «habrá muchos jefes pero poca gente para coordinar». «Habrá uno remando y todos dirigiendo», ha cuestionado la consellera, y ha recordado que ya se nombraron políticos y cargos de confianza para esta tarea.
Tras el pleno, los populares han asegurado también en un nota que esta decisión se ha adoptado «sin contar con los sindicatos que han manifestado su «indignación y así lo hicieron constar en acta, vistas las carencias que sufren otros departamentos como Servicios Sociales.
Bien por los bomberos, pero más altos cargos? Para que? Por ejemplo en el hospital cas serres se necesitan mas auxiliares, enfermeras, limpiadoras, etc. Seguro que en resto de departamentos del Consell se trabaja bajo mínimos, y estos ponen más Enchufados a cobrar una pasta, da vergüenza
10 places de bombers? A ses bases de l’oposició especifica que són 11…
En la linea de Pudimos, a chupar del bote todo lo que se pueda, que se les acaba el chollo. Para qué tanto capitan, y tan pocos marineros. Van a lo que van. Dan vergüenza y asco. A ver que factura nos queda esta vez, sin pagar…como siempre que gobierna el soe.Y después, que recorten otros para poder pagar.
A chupar que ya sólo quedan 2 años para poder chupar toda la pasta que se pueda!!! Que asco de gente
Vamos!!!! La nueva politica. Jajajjjja!!!!
Nadie habla de que vuelven a dar citas para dentro de 3 meses en la ITV.
¿Tres para protocolo? bien, no se esperan sorpresas para los nuevos fichajes. En parte es necesario ante tanto evento postureil, hay que atender bien a los fashion victim y que se lleven un grato recuerdo. Esto es de terror total, seguimos sin conocer los dispendios del año pasado y del actual de la pasarela, en unos días todo se olvida y a otra cosa, lo de siempre.