@Noudiari / El camino de acceso a Cala Comte se ha convertido en el aparcamiento improvisado de centenares de coches a pesar de la reciente prohibición, ignorando las señales de prohibido aparcar.
Los conductores, al llegar a los acantilados que siempre han sido usados como parking y encontrarse con el paso cerrado por grandes piedras, deciden estacionar a lo largo del camino, provocando atascos e imposibilitando las maniobras de cambio de sentido para otros vehículos.
«Fuimos a ver cómo había quedado la playa sin coches y nos encontramos con este panorama, gente pitando, insultando, perdiendo los nervios… no podíamos ni dar la vuelta, era horrible», cuenta Francesca Arriagada, autora de las fotografías.
El Ayuntamiento había habilitado un terreno de 26.000 metros cuadrados a la izquierda de la carretera con la intención de que este camino quedara libre para el tránsito de los autobuses, con un incremento de este servicio. Sin embargo, esta aglomeración de coches imposibilita el acceso de los autobuses. La Policía Local se limitó a poner multas a los vehículos mal estacionados.
El objetivo de esta prohibición era proteger el entorno, la erosión y evitar que más coches se despeñaran por los acantilados, como había sucedido con anterioridad.
Vivimos en la isla de Tócame Roque. La falta de educación y límites de parte de los visitantes que llegan a Ibiza y la laxitud de las autoridades locales son los elementos perfectos para el desastre más absoluto.
¿Qué hace falta en Platges de Compte? Una buena señal con las normativa y que peguen buenas multas.
Es difícil entender cómo en invierno tenemos controles de la Guardia Civil cada dos por tres cuando la isla está desierta, y ahora ¿dónde se meten?
Y estamos solo en mayo señores…
El control de entradas en las playas debe efectuarse en la carretera donde deben adquirir los tiquets para los parquins correspondientes.Una vez ocupadas las plazasen su totalidad habrá que desviar los coches a otros lugares Ésto ya lo hacian en Formentera el año pasado sin problemas.
La marca IBIZA está sufriendo una lenta pero inexorable degradación de imagen entre los visitantes. Saturación, caos, situaciones violentas, malas caras, nervios, mal servicio, precios desorbitados, picaresca, delincuencia a mansalva y servicios públicos totalmente desborados incapaces de poner orden. El único público satisfecho con esto es el que precisamente no nos interesa: mafiosos, espabilados, gente que solo busca el colocón, maleducados, gente violenta y ciclada y herederos de dictaduras que traen volquetes de putas. O se gestiona o nos vamos al garete.
Si pudieran incluso muchos de ellos aparcarian en la arena… Vergüenza!!!
«La Policía Local se limitó a poner multas a los vehículos mal estacionados.»
Aún así, fue y denunció. Esa carretera es competencia de la Guardia Civil y son los que deberían ir.
Como de costumbre a la gente le cuesta mover un poco las piernas. Quieren aparcar justo allí a dónde van, lo más cerca posible y luego claro pasan estas cosas.
Yo algunas veces que he viajado y he visto monumentos o naturaleza en otros países he tenido que caminar un rato o me ha llevado un autobús. Mucha gente cree que ir a la playa es como llegar a casa y todo hecho y perfecto. Peor es aparcar en el acantilado ya que los vehículos tapan el horizonte o se caen los coches por el barranco.
El ayuntamiento de San Josep como siempre chapuceros, ya esté un color u otro. Si toman medidas que las tomen como dios manda, no a medias. Han tenido todo el invierno para pensar en cómo deberían arreglar el problema de la masificación en Cala Comte, llega el día y seguimos igual o peor. Bravo incompetentes
Vergonzoso… Deberían poner informadores y quien aparque a pesar del avio, llamada a la grua y que retiren el vehiculo
avio= aviso
Como siempre, buena idea, pésima ejecucion.Y para cuando transpoete publico para evitar tanto coche privado?
Deberían incentivar el transporte público y poner precios más razonables, queremos recuperar el turismo familiar y de clase media pero es una vergüenza que se pague 3’50€ por persona solo la ida para ir de sant antoni a cala comte, muchos de esos coches los utilizan famílias de 4 miembros de media, si esta familia utiliza el autobús les saldría por 28€ (ida y vuelta) pasar el día en la playa… Y eso que los autobuses para ir a las playas son una auténtica mierda prehistórica…
Muy bien las multas. Si no pueden aparcar que den la vuelta y que cojan el autobus.
En las playas tiene que haber unos vigilantes que distribuyan los coches y una vez llenos los parkings se da aviso a la policia y ésta prohibe la entrada de más coches desde la carretera principal. Si aún asi la cosa no funciona en los indicadores de la carretera se pone coches no y el que no cumpla multa al canto.