@Noudiari / Efectivos del Equipo Nocturno Especial de Vigilancia (ENEV) han detenido en la noche del domingo, 28 de mayo, a un varón por un presunto delito de tráfico de drogas.
Poco antes de la media noche, los agentes observaron que el detenido ofrecía algo sospechoso a un turista en la zona del West End de Sant Antoni y, al interceptarlo, encontraron en su poder siete dosis de lo que podría ser cocaína, tres envoltorios de MDMA, ocho pastillas de éxtasis y nueve bolsitas de marihuana.
El MDMA y el éxtasis actúan como estimulantes y psicodélicos, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción. El éxtasis suele llevar en su composición MDMA (acrónimo de su nombre químico 3,4-metilenedioximetanfetamina) entre otros componentes peligrosos como metanfetamina, la cafeína, el dextrometorfano (supresor de la tos vendido sin receta médica), la efedrina (fármaco utilizado para perder peso) y cocaína. Estas sustancias pueden alterar los neurotransmisores del cerebro, entre otros efectos secundarios provoca nerviosismo y cambios en la regulación de la temperatura corporal, especialmente golpes de calor.