@Noudiari/La convocatoria de la manifestación por el ciclista fallecido, Daniel Viñals, sigue adelante, tal y como estaba prevista, para el próximo sábado a las 12.00 horas en Vara de Rey. «Hay que lograr una justificia fuerte, que sea un ejemplo para todos», ha asegurado Ramón Viñals, el padre de joven de 34 años que perdió la vida el pasado 29 de abril, tras ser atropellado por un conductor que dio positivos en drogas y alcohol, y que omitió su deber de socorro.
Ramón Viñals ha valorado de forma muy positiva la decisión de la Audiencia Provincial de enviar al conductor de 23 años a prisión y ha asegurado que no esperaba «tan rápido» la resolución del recurso, que tanto los familiares como la Fiscalía interpusieron en contra de la primera la decisión judicial de dejarlo en libertad provisional.
«Habrá que empezar a creer en la justicia», ha afirmado Viñals, que espera que el auto de la Audiencia «sirva de escarmiento» para que otras personas no conduzcan bajo bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Aunque el fallo del Tribunal que envía a prisión al conductor, tal y como pedía la familia, Viñals explica que la manifestación sigue adelante para reclamar que casos como el de su hijo sean considerados delitos de homicidio por dolo eventual y no sea sólo «un accidente de una persona borracha».
«Es una pequeña guerra, hay que ir a por todas. Vamos a seguir luchando hasta que salga el juicio», ha insistido Viñals, sobre el objetivo de la familia de que se haga justicia para el joven ciclista, y de lograr penas más duras que puedan evitar nuevos casos como el de Daniel Viñals.