@Noudiari/Con la primera expedición a Benirràs, que ha partido de la ciudad de Ibiza hoy a las 9.45 horas, el Consell de Ibiza ha completado el despliegue de los nuevos servicios de Playas Conectadas. El programa incluye también las playas de Cala Salada, iniciado hace unos días, y Platges del Comte, que a partir de hoy funciona con horario de temporada alta, con un último transporte de vuelta después de la puesta de sol.
En un comunicado, la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha destacado la colaboración de los ayuntamientos para hacer posible lo programa Playas Conectadas, ya que son responsables de la regulación de los accesos y del control de las zonas de aparcamiento. El Consell se encarga de la gestión del transporte público y su promoción.
Marí ha asegurado que la conexión con Cala Salada, iniciada el año pasado, vuelve a funcionar satisfactoriamente. En cuanto a Platges del Comte, los nuevos servicios de puesta de sol empiezan hoy mismo, mientras que en el caso de Benirràs la «prueba de fuego» será domingo, cuando empezará el control de acceso con autobuses lanzadora desde el aparcamiento de sa Plana.
Lo programa Playas Conectadas se promocionará durante todo el verano a través de los canales turísticos, para fomentar entre los turistas el acceso al litoral con transporte público.
Para los residentes, el Consell de Ibiza recomienda la obtención de las nuevas tarjetas de transporte T-General con abono de 20 viajes, que permiten descuentos de entre el 30% y el 50% del precio del billete para acceder a las playas conectadas a través de las líneas de autobús y de los vehículos lanzadera que conectan los aparcamientos disuasorios de Can Coix (acceso a Cala Salada) y sa Plana (acceso a Benirràs).
Para jubilados y pensionistas, la T-Dorada permite el transporte gratuito, mientras que la T-Plata, para familias numerosas, permite a todos sus miembros descuentas del 50% encima el descuento ya aplicado a la tarifa del abono de 20 viajes.
Y quién paga este autobús .
El Gianandrea ¿no?
Sagalés&Consell , al loro .
El paraiso ebusitano ya lo tenemos, ahora falta poner orden al uso y disfrute del mismo. Los alcaldes de San José y San Juan se han echado al ruedo en tal cometido asi como presidente del Consell.Deseamos de todo corazón que se sientan protegidos por todos y ayudados en tan importante empresa.