@Noudiari / Este sábado, 1 de junio, el Mercat de Forada acogerá la presentación del juego de cartas basado en el método de educación de Can Rareta, el espacio de educación alternativa dirigido por la madre de día y experta en educación infantil, Sandra Vericat.
En el stand que se habilitará en el Mercat de Forada se llevará a cabo, durante todo el día, partidas de muestra y se podrá reservar el juego. Parte de la recaudación irá destinada de manera desinteresada a la Cooperativa de Ibiza.
El juego ha sido desarrollado por Robert García , de juegayaprende.com, con una ancha experiencia en la creación de juegos lúdicos y cooperativos.
En concreto, Symbiótica-Madre de Día, aporta las claves para el cuidado y la educación de niños y niñas de 0 a 3 años, si bien, también es idóneo para muchachos de cualquier edad e incluso de personas mayores. Las cartas del juego han sido diseñadas por la ilustradora y arquitecta Irene Jaumà Maragall .
El juego está dirigido tanto a profesionales del ámbito educativo como Madres de Día, profesores, padres y madres o cualquier otra persona, puesto que las formas de actuación son válidas también para los adultos.
El juego está compuesto por dos tipos de cartas: las de predisposiciones y las de acciones. Las primeras se pueden poner en práctica en todos los casos y contemplan cuestiones como estar presentes, aceptar los sentimientos de los niños, leer el lenguaje corporal, mirar a los ojos o utilizar pocas palabras.
Las segundas cartas contemplan las acciones que se pueden utilizar en cada caso concreto y proponen opciones como poner límites físicos, dar dos opciones, recordar las normas u ofrecer comida que suponga un trabajo. Según el sentimiento o situación que afronten los niños, se combinan las cartas para, de manera cooperativa, acabar el día con la mejor de las sonrisas.