@Noudiari / Este jueves a mediodía, los Bomberos de Ibiza han acudido a un aviso por incendio forestal en la carretera de Sant Josep, kilómetro 4,5, cerca de la finca ecológica de Ca Na Berri.
Por suerte, antes de la llegada de los bomberos, un trabajador de la zona y un vecino detuvieron a un camión de agua potable a domicilio que pasaba por la zona cuando el fuego comenzaba ya a expandirse por el pinar. Los tres ciudadanos se pusieron manos a la obra y evitaron que el fuego se propagara.
Los bomberos agradecen la rápida intervención de estos hombres al utilizar el agua del camión para extinguir el fuego que, dado que el calor del mediodía y la sequedad actual de los campos, podría haber provocado un incendio devastador.
La unidad desplazada ha refrescado la zona para asegurar que no quedara ningún rescoldo latente. Después, por la tarde, han acudido a un simulacro en el Puerto de Ibiza.
Creo que la noticia no es completa. El chófer del camión fue ayudado por otra persona que era quién realmente dio la alerta y paró al camión del agua y ayudo a apagarlo. Ay, estas noticias que parece que se hacen desde la mesa de redacción.
Muchas gracias a los 2!
Sólo hay que querer,para hacer..
sea como fuere..Enhorabuena.
lo raro es que no haya mas incendios viendo como estan las cunetas de las carreteras. Muchas de ellas parecen una selva invadiendo la calzada, sin mantenimiento desde hace tiempo, y con los vehiculos por no tener ceniceros se acaba tirando las colillas a la carretera. Srs. politicos gobernantes, hagan más y mejor el matenimiento de sus carreteras.