@Noudiari/La nueva plaza de Es Martell del puerto de Ibiza ya se puede visitar, y de hecho, algunos turistas aprovechaban este viernes por la tarde para pasear por la zona o sentarse en sus bancos a descansar. No ocurre lo mismo con el mirador, que tenía previsto abrirse este viernes, pero sigue cerrado con vallas, visiblemente inacabado.
La obra del muelle de Es Martell, que incluye la plaza y la estructura del edificio, fue realizada por la empresa adjudicataria Acciona, que ha invertido 1,4 millones de euros en la urbanización y finalización del edificio, durante los 6 meses que ha durado la obra. Pavimento de baldosas, pocos árboles y numerosos bancos, protagonizan el diseño, que sigue la línea de la reforma de la fachada marítima.
La escalinata y el mirador público situado en la cubierta del edificio tenían previsto abrirse al público este viernes, tras finalizar unos acabados pendientes, pero de momento, esta tarde continuaban cerrados.
La concesionaria Sovren Marina en Ibiza se ha encargado de la segunda obra realizada en el puerto, que ha consistido en la instalación de nuevas líneas de fondeo en el muelle de Levante.
Estos trabajos forman parte de los 3,5 millones que esta empresa invertirá en 2017 en el puerto de Ibiza, ya que una vez finalizado el verano, procederá a habilitar el interior del edificio de Es Martell y la renovación de los duques de Alba del muelle adosado.