@Noudiari / El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, volverá a participar en un encuentro ciclista en la isla. La leyenda nacional del ciclismo ha aceptado el reto de Claudio Chiappucci, padrino de la Vuelta a Ibiza Campagnolo que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre, según ha confirmado la organización.
Indurain y Chiappucci se enfrentaron en multitud de ocasiones en la década de los noventa, el período álgido de las carreras de estos dos campeones ciclistas. Para los aficionados del ciclismo será imposible no acordarse de la tarde en que comenzó todo entre ambos deportistas.
Fue el 17 de julio de 1991, Miguel Indurain y Claudio Chiappuci quedaron entrelazados bajo el sol que calentaba los Pirineos. Aquel día, a partir de aquella decimotercera etapa del Tour de Francia, Indurain se consagró como el más grande y durante un lustro conquistó, uno tras otro, sin permitirse pausa, cinco maillots amarillos. Una dura etapa de 230 kilómetros en la que, durante los últimos 50 kilómetros, ambos pedalearon juntos hasta la meta, siendo Miguel el que lo hizo en primer lugar. Posteriormente a esa carrera, nació una amistad que se fraguó durante cien mil batallas en las primaveras y veranos posteriores. Indurain se llevaba los triunfos globales y Chiappucci se embolsaba los parciales. Uno le ganaba la partida al otro en la contrarreloj y el escalador le lanzaba un guante cuando ponía a prueba su resistencia física y su alucinante capacidad cardiopulmonar atacándole en cualquier curva de las montañas francesas e italianas.
En la isla volverán a verse las caras. Están acostumbrados a coincidir en eventos de todo tipo y la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo sera la excusa perfecta para que recuerden viejas glorias y analicen el momento presente de su deporte, el que tan bien exportan en su papel de embajadores mundiales del ciclismo.