@Noudiari/El equipo de gobierno del Consell de Ibiza ha aprobado esta mañana destinar el remanente de Tesorería de los presupuestos de 2016, que suma un total de 3.885.594 euros, a diversas inversiones. En un pleno extraordinario convocado de urgencia, y con la abstención del PP, la institución ha dado luz verde a las inversiones, cuya partida más importante, un total de 2.000.000 euros, será para los ayuntamientos de la isla con el fin de que mejoren sus instalaciones deportivas.
También se destinarán 300.000 euros para señalizar y poner al día las rutas cicloturísticas de la isla, y más de 370.000 euros para instalar placas fotovoltaicas sobre cubierta de la sede del Consell de Ibiza y de las instalaciones de los servicios sociales de Cas Serres. Además, se han aprobado 750.000 euros para adecuar varias instalaciones del Parque Insular de Servicios de sa Coma y 130.000 euros para adecuar los dispositivos hardware y de herramientas necesarias para apoyar a la Administración Electrónica del Consell.
Por último, se ha propuesto modificar el presupuesto para 2017 por un importe de 333.334 euros para la aprobación de un convenio de colaboración entre la Agencia Balear del agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza, para la gestión y financiación de las obras de reparación del emisario de Talamanca de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
¿Y la avenida E-10 desde rotondaFigueretes a Juan XXIII?