@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha garantizado hoy, a través de un comunicado, que los caminos eliminados del inventario municipal seguirán siendo de uso público y se podrá circular libremente, «pero el Consistorio dejará de hacerse cargo de su mantenimiento». «Desde el Ayuntamiento entendemos que no tiene sentido financiar con sueldos públicos el arreglo de caminos que, en la práctica, sólo llevan a un par de casas aisladas, por lo que entendemos que deben ser los propietarios que se hagan cargo», han apuntado tras el comunicado lanzado ayer por Esquerra Republicana.
El nuevo inventario recoge 179 caminos municipales, basándose en tres criterios. En primer lugar, se ha tenido en cuenta los caminos que ya existían en la primera foto aérea que se hizo de Ibiza, de 1956. En segundo lugar, se ha valorado que los senderos formen parte de una red, es decir, que no sean vías aisladas que sólo lleven a alguna casa particular y, por último y en tercer lugar, se ha tenido en cuenta que tengan servicios municipales (agua o alcantarillado).
Respecto al antiguo inventario, realizado hace más de 20 años, la Concejalía de Obras Públicas, Caminos y Parques ha quitado 45 caminos. Algunos de ellos porque realmente han dejado de existir y, otros, porque se ha considerado que no le corresponde al Ayuntamiento su mantenimiento, sino que se deben hacer cargo alos propietarios de las casas que los utilizan, pero se garantiza su uso público.
El Ayuntamiento de Sant Josep valora de forma muy positiva la actualización del inventario, «que aporta una fotografía real, con datos como la anchura, la longitud y la geolocalización».
El nuevo inventario de caminos ha sido publicado en el BOIB y en la página web del Ayuntamiento y se encuentra en periodo el alegaciones hasta este jueves. El Consistorio estudiará con detalle todas las alegaciones.
Algú em podria explicar com es pot garantir l’ús públic d’una cosa que no és pública?
Ahí le has dado: de ninguna manera. El que lo ha escrito, no tenía ni idea
una cosa és la titularitat municipal i l’altre l’us públic. El que volen dir, entenc jo, és que ja no seran municipals, pero aixó no te perquè afectar-ne l’us públic. Si ho he entés malament em corregiu.
Sí, jo també he entès el mateix. Per això he demanat si algú pot explicar-ho, perquè jo pensava que un camí només pot ser públic (i pot anar-hi tothom) o privat (i pot anar-hi qui vulgui l’amo). O no és així? Com podrà l’Ajuntament exigir que pugui passar tothom per un lloc que no serà públic? Crec que, com diu Xuxe, de cap manera.
Uso público sin mantenimiento público?? Eso se llama «paga tu que yo invito». Hay que tener cara dura. Como siempre la izquierda discriminando; a los que yo quiero les pago el camino y a los que no, que se lo paguen ellos…. N’hi a un fart! Se han mostrado en contra hasta los de ERC! Y los del PP durmiendo la siesta, como siempre.
Estas casas pagan sus impuestos ¿no?, y el ayuntamiento a cambio nada.
Y después a pasar todo el mundo y a romperlo y que lo arregle el que vive ahí.
País de ………..
Increíble… Como dice Pep » Paga tu que yo invito»
Que queréis, que os arreglen vuestros caminos gratis?
Luis no has entendido nuestra postura, si el camino es publico y lo arregla el ayuntamiento que pase todo el mundo, perfecto. Si los arreglos del camino de los paga el propietario porque NO es publico, que el propietario decida si deja el acceso libre o lo restringe.