@Noudiari/El diputado popular Vicent Serra ha acusado hoy al Govern balear de entrar en el «mercado inmobiliario» con el alquiler de las habitaciones de Can Misses.
Para el diputado popular, «no es de recibo que una institución como el Govern se haya incorporado de esta manera al mercado inmobiliario, pidiendo por una habitación 450 euros al mes, cuando ya se habla de que pedir 500 euros por una habitación en cualquier casa es ‘especular’”.
En el pleno del Parlament, Vicent Serra ha señalado a la consellera de Salut, Patricia Gomez, “que la solución para fidelizar a estos profesionales pasa por aplicar el plus de insularidad pactado con los sindicatos y que el Govern matiene congelado desde hace dos años”.
Para Serra, alquilar habitaciones del viejo Can Misses «a 450 euros al mes es una medida complementaria y parcial para una fidelización temporal que apoyamos, pero no así: está siendo una solución precipitada y que no nos asegura la fidelización de estos profesionales y su permanencia en la isla”, ha señalado el diputado.
Serra ha reclamado la documentación que avala el precio de 15 euros por noche y habitación, y la relación contractual entre la concesionaria, Ib-salut y los médicos que ya están en las habitaciones “porque, si todo esto no se ha hecho, me temo que estemos ante otra chapuza que habrá que rectificar”.
“Para esto sí, para recaudar 50.000 euros alquilando habitaciones una temporada sí hay tiempo y energías, pero para bajar el precio del pàrking todo son excusas y dilatarlo en el tiempo”, ha lamentado Serra, quien ha insistido en que debe aplicarse el plus de insularidad ya pactado con sindicatos.
El precio «no está cerrado»
Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez ha señalado que el precio de las habitaciones «no está cerrado» porque todavía se está negociando con la dirección del centro y los sindicatos, y ha defendido que la residencia para médicos «era una demanda y una petición de los profesionales que hemos atendido».
Gómez ha insistido en que las habitaciones son un recurso «temporal» y que no puede ser gratuitas porque tienen servicios básicos y también internet, que tienen un coste.
450 € por una habitación creo que sin baño y sin cocina. ¿Quereis profesionales? pues un precio más simbólico y ventajoso para que realmente resulte atractivo. O gratis.