@Noudiari/Los vuelos interislas costarán entre 18 y 20 euros y los pasajes marítimos estarán por debajo de esa cifra, previsiblemente a partir de julio, con motivo del aumento del descuento de residentes anunciado por el Gobierno central.
El conseller balear de Mobilitat, Marc Pons, ha dado estas cifras hoy, tras reunirse con los representantes de las empresas marítimas y aéreas que cubren las rutas interislas. Pons ha convocado a los empresarios para estar «coordinados» ante la «inminente» aplicación del incremento del descuento, que será del 75% de los billetes.
En la reunión han participado representantes de Iberia, Air Europa, Baleària, Trasmediterránea, Trasmapi, Mediterranea Pitiusa, Aquabus, Formentera Cargo y AVIBA.
En el encuentro, celebrado en Palma, el Govern les ha trasladado que «el incremento del descuento de residente debe repercutir directamente en el precio final del billete».
«Si es así, nos encontraremos en precios de billetes aéreos que se moverán alrededor de los 20 euros, y en marítimo, en precios que están por debajo de esta cifra. Tendremos unos precios que serán asequibles dentro de las islas Baleares. Esto cohesiona la comunidad autónoma y favorece un dinamismo económico», ha añadido Pons.
El conseller espera reunirse lo antes posible con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para concretar los detalles de la entrada en vigor del nuevo descuento.