@Noudiari / Ibiza está considerada como uno de los destinos turísticos más caros y exclusivos, así, aparece en el top de varias listas internacionales como la elaborada por la popular guía Lonely Planet, el Diario británico Daily Mail o Forbes, entre otros.
Yates, villas y fiestas lujosas, restaurantes de alta cocina y locales nocturnos atestados de millonarios y famosos de todo el mundo convierten a la isla en un verdadero atractivo para ricos y no tan ricos que quieren empaparse de ese «glamour». Pero Ibiza no sólo es atractiva por el lujo, también lo es por sus calas y playas, abruptos acantilados y espectaculares puestas de sol que todavía son gratuitas.
La isla es también el lugar favorito para el «postureo», en la red por excelencia para ello, Instagram, la etiqueta #Ibiza cuenta con más de nueve millones de fotos, superando los cinco millones de Jamaica, los cuatro millones de Mallorca y de Bahamas, el millón de Fiji, o los ochenta mil de Mikonos.
Es por ello, que la mayor de las Pitiusas se cuela en la mayoría de las listas sobre los destinos turísticos más «glamurosos». Así lo hace la popular guía de viajes Lonely Planet que sitúa a Ibiza en el puesto número 8, por detrás de Sveti Stefan (Montenegro), Jamaica, Saint Barths, Fiji, South Beach (Miami) o Gstaad (Suiza). Por detrás de la isla blanca se situarían la Saint Tropez y Los Hamptons (Nueva York).
El Daily Mail elabora un ranking de lugares del más caro al más barato, entre 84 destinos, basándose en el coste de una noche por persona, calculando entre alojamiento, comida, bebida y taxi. En este ránking Ibiza ocupa el puesto 25 con 98 libras por noche de gasto (alrededor de 112 euros).
Para el portal therichest.com, Ibiza ocuparía el puesto número cuatro, sólo superada por Dubai, Mónaco y Las Vegas en cuanto a destino favorito de millonarios.
Las más populares de todas las listas, las realizadas por la revista económica Forbes, tampoco se olvida de Ibiza, situando Villa Titanum, diseñada por Cathy Getta, en el top ten de las villas más caras del mundo. En diversos rankings de Forbes también aparece Ibiza en puestos destacados, como en la lista de los DJ’s mejores pagados o la de las 100 mayores fortunas del mundo, en la que se encuentra el empresario Abel Matutes.