@Noudiari/ El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del acusado de matar y descuartizar a una bailarina en Tailandia mientras se espera que sea extraditado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears.
Shane Looker, de nacionalidad británica, ha sido detenido esta mañana en Sant Josep y trasladado a los juzgados de Ibiza para su comparecencia ante el juez. La Guardia Civil tenía conocimiento de que el detenido se encontraba en Ibiza. La investigación se centró en el vehículo del británico, lo que permitió que fuera localizado y detenido cuando se disponía a pasar la revisión de su coche, esta mañana, en un taller mecánico de la isla.
La Guardia Civil ha confirmado que sobre el detenido pesaba una orden requisitoria de captura internacional desde hace dos años, en 2015.
El británico Shane Looker, estaba en busca y captura por su presunta relación con la aparición del cuerpo de una bailarina tailandesa dentro de una maleta. En 2015, a través de sus abogados, reconoció que salió con ella del bar, tal y como demuestran unas cámaras de vigilancia, pero negó que la matara, según publicó el 11 de febrero de ese año el Sunday Mirrow.