@Noudiari/El primer mes de alojamiento para médicos en las habitaciones del hospital de Can Misses será gratuito, según lo acordado por el grupo de trabajo creado por Área de Salud de Ibiza y Formentera, la dirección y los sindicatos, para perfilar los criterios de uso del servicio de residencia.
Esta mañana se han reunido por tercera vez para detallar el documento que regirá las condiciones de utilización del servicio de residencia, cuyo coste de un precio de 15 euros la noche, ha causado un gran revuelo mediático a nivel nacional.
«De momento hay unanimidad en la decisión de que el primer mes sea gratuito», ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que señala que el «coste de los siguientes meses aún se negocia, así como la duración , aunque el espíritu es el de ofrecer la máxima flexibilidad en función del tipo de contrato».
“Se trata de una solución temporal y no una residencia a largo plazo, con la que se pretende ofrecer a los profesionales o bien un lugar de llegada desde el que buscar un piso o bien, en contratos cortos, un lugar donde residir, como es el caso del reumatólogo que actualmente ocupa una habitación de la residencia” explica Josep Balanzat, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
La nueva residencia, situada en la anterior Planta de hospitalización de Pediatría ubicada en el edificio J, del antiguo hospital Can Misses, cuenta con 8 habitaciones «para acoger a profesionales sanitarios que provengan de destinos fuera de Ibiza de manera temporal y para facilitarles la búsqueda de una vivienda», señalan desde el Área de Salud.
La residencia cuenta además con una sala común y una sala de taquillas. También contempla el uso por parte de pacientes y familiares desplazados de Formentera, para quienes el uso de la residencia será totalmente gratuito.
La dotación de la residencia ha continuado durante estos días y se han instalado televisiones en la sala común y en cada habitación. Los residentes contarán con servicio de limpieza, asi como de reposición y lavado de la lencería (sábanas y toallas), además de conexión a internet y televión.
La ocupación se hará en función de las necesidades asistenciales del área de salud, aunque en todo caso los criterios serán flexibles y siempre teniendo en cuenta motivos asistenciales.
Ahora !!!! empiezan a hacer las coses bien. Si queremos un buen servicio, en beneficio de todos, algo tendremos que poner de nuestra parte.
¿¿Puede alguien informarme de la legalidad de esta residencia? ¿Quien va ser el responsable de los problemas que puedan surgir?
Pues de quien es? Y quien otorga la legalidad? No hace falta ser muy listo
Ponle nombre y apellidos. ¿Qué clase de permiso?