@Noudiari/ El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha calificado de «caótica» y «muy preocupante” la situación del departamento de Policía Local y, por ende, de la seguridad del municipio en este inicio de temporada turística.
Los regidores populares han señalado que, desde que gobierna el tripartito de izquierdas, la seguridad en el municipio «ha dejado de ser una prioridad» y, de hecho, en zonas como Sant Rafel, Santa Agnès, y Sant Mateu la presencia policial es «prácticamente nula, ya que el equipo de Gobierno está obsesionado en dedicar todos los efectivos a asediar a los empresarios locales, especialmente los relacionados con el ocio nocturno» mientras que el resto, especialmente los comercios, «sufren la desprotección del Consistorio, que no hace nada por terminar con la lacra en que se están convirtiendo los vendedores ambulantes», han apuntado en un comunicado.
Desde el Partido Popular de Sant Antoni han recordado que, contando los mandos, hay 45 policías en la plantilla del Ayuntamiento – «8 menos de los que debería haber porque el tripartito no ha sabido cubrir estas plazas fijas»- , y 4 tele operadores. De estos agentes, desde el PP señalan que seis están de baja, lo que deja la cifra en 39. De estos 39 tres están en atestados, dos en la unidad de menores, dos en medio ambiente y uno es subinspector, y estos agentes, por las características de su trabajo, «no salen a patrullar el municipio».
A estos hay que sumarles nueve agentes que están en la ENEV, «una unidad que sólo trabaja de noche y en una zona muy determinada como es el paseo del Arenal, el paseo de las Fuentes y el West»: «Hay que recordar que los agentes de esta unidad no puede abandonar la zona por orden de la concejala Aída Alcaraz», indican desde el PP. «Como es normal, en esta unidad los agentes también tienen días libres, por lo que es muy complicado que en un mismo día puedan llegar a patrullar estas zonas 6 agentes», han precisado.
Desde el PP aseguran que de los 22 policías restantes uno, por tener más de 55 años, no puede patrullar, por lo que se reduce el número de agentes a 21. Otro está destinado en gestión y planificación y, por lo tanto, tampoco patrulla.
Tres agentes para Sant Antoni, Sant Rafel, Santa Agnès y Sant Mateu
«Finalmente quedan 20 agentes para realizar tres turnos y para cubrir todo el municipio. Y si a estos se les restan los que tienen días libres, nos queda que la mayoría de los turnos se están cubriendo con 3tres agentes en la calle; tres agentes para patrullar Sant Antoni, Sant Rafel, Santa Agnès y Sant Mateu», recuerdan desde el principal Grupo del Ayuntamiento.
Por otro lado, desde el PP apuntan que este «precario» nivel de policías en la calle se mantener debido a que muchos agentes «venden» sus días libres al Consistorio, «algo que viene a costar alrededor de 250 euros diarios por jornada y agente a las arcas municipales debido a la pésima gestión del tripartito». Para los populares se trata de una «nefasta» gestión de la que, según indican, ya advirtió el interventor municipal.
Sin uniformes adecuados
En relación al material y a la uniformidad, los populares apuntan que algunos agentes han terminado la temporada invernal 2sin haber recibido los preceptivos uniformes». «Y en estos momentos, y pese al calor que hace, ningún agente ha recibido la ropa de verano. De hecho, los policías llevan uniformes viejos, remendados o de una talla que no les corresponde para poder desarrollar su función de la manera más cómoda posible. En dos años no han sabido comprar ni una sola vez los uniformes a tiempo», recuerdan desde el Grupo Popular.
También en cuestión de material hay que recordar que, pese a que existe un gran número de vehículos policiales, tanto coches como motos, la mayoría no funcionan ni se llevan a reparar.
Finalmente, y en cuanto a la posibilidad de que se consigan refuerzos para el verano, desde el PP indican que son «muy pesimistas» y recuerdan la «nefasta gestión que se hizo el año pasado, por lo que difícilmente llegará ningún nuevo agente», concluyen desde el PP de Sant Antoni.
La fijación del PP con la Policía Local ya huele, no?
«El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha calificado de “caótica”…» y pongan detrás cualquiera de las cosas que ellos mismos no supieron gestionar en 30 años. Rabiosos por no gobernar, es lo que están.
Al menos estos que están ahora lo están intentando, con sus aciertos y sus fallos, pero intentándolo. Ya es más de lo que se puede decir del PP.
A los que dejan comentarios, se deberían informar aunque sea solo un poquito de la situación actual de la policia, da pena como esta, pero no sólo ese departamento del ayuntamiento, opinar desde el sofá de tu casa es fácil pero lo que está pasando es de vergüenza, esto sí que necesita un cambio ya!
Es ve, sant antoni era s’enveja de tot eivissa fa dumes dos anys quan manven es bons. i mira com l’han deixat es putes rojus aqueixos…
Lo que huele es la fijación de algunos/as con el pp. No se trata de pp, de psoe o de pi. Simplemente se trata de bien o mal. El pp hizo cosas muy malas y pago por ellas, el tripartito las esta haciendo y deberian pagar por ellas. Simple y concreto.
La Policía nunca ha estado tan atendida ni ha sido más escuchada que en la actualidad. Resaltar que el anterior concejal visitó el cuartel tres veces en cuatro años y la actual casi trabaja allí. Lo que le duele al PP, que es el chiringuito de panta y de sala, que por primera vez en la historia, al west le están poniendo las pilas. Los uniformes no han llegado a tiempo porque han tenido que desmantelar el negociete que tenían montado, que ya dirá el juzgado como acaba… Los que están de baja son los boicoteadores de siempre con el jefe a la cabeza… En fin, todo lo que ha hecho el PP en 30 años y que quieren que se arregle en dos…ppatetico
¿Estás seguro de lo que dices? ¿seguro que los que hay de baja » SON LOS DE SIEMPRE»? Quedaría muy mal dar mombres, pero tu y yo sabemos que mientes sobre el tema de las bajas. Sobre el tema de visitar el cuartel dejame que te diga que para dirigir hay un jefe y para gobernar un politico, no queramos mezclar las cosas.
Debo entender que asumes lo dicho del west y de los uniformes…?
Lo que es cierto no hay que desmentirlo.
Es lamentable que los que se quejen ahora de la situación de la policía de san Antonio , cuando han sido ellos lo que la han dejado así de mal , no tenían vehículos vehículos para patrullar,no tenían material para poder realizar sus funciones como dios manda ,las dependencias son penosas etc,etc,no quisieron contratar policías diciendo que no de podía por los ajustes del gobierno ,cosa falsa , sin ir más lejos el año pasado contrataron a seis agentes y este año cuando se aprueben los presupuestos generales de estado se sacaran ocho plazas ,no se puede pretender que se solucione una gestión pésima de 30 años en dos días