@Noudiari / El 14 de junio, Baleares celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha, tiene un doble objetivo. Por un lado, agradecer públicamente la labor de los donantes de sangre y de las personas que trabajan detrás (profesionales, voluntarios de las asociaciones, empresas colaboradoras, etc.). Por otro lado, se pretende promocionar la donación regular, voluntaria y altruista.
El lema de la campaña de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de este año es: «Dona Sangre. Dona Ahora. Dona a menudo».
El martes 14 de Junio se realizará una donación especial en el Centro de Salud de Sant Antoni de 17.3o a 21 horas. Mesa informativa de 10 a 13 horas junto al Mecat Pagés y de 17.30 a 20 horas frente al Centro de Salud, con la colaboración de la asociación de Voluntarios de Ibiza.
El jueves 16 de junio se puede acudir a donar a Can Misses, junto a urgencias y el antiguo Hospital, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. También se podrá hacer los días 22 y 29 de junio y el 6 y 13 de julio.
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB), en colaboración con la Conselleria de Salud y Consumo y asociaciones de voluntarios, organizan un total de 30 campañas esta semana en toda Baleares.
Las transfusiones de sangre y de los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a término procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También ejercen un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, ya que permiten salvar la vida de muchas persones.