@Noudiari/El cantante, Javier Moros ‘Javo’, que el pasado 1 de junio apareció en Ibiza, tras ocho días desaparecido, ha sido detenido por la Policía Nacional en Asturias por falsear su secuestro.
Según informa hoy agencias y medios nacionales, el músico ha sido arrestado por simular su desaparición y se le han imputado delitos de usurpación de la identidad y falsedad documental.
El cantante, que había desaparecido de forma misteriosa tras comunicar a través de las redes sociales que había recibido amenazas de muerte por vía telefónica, apareció días después en Ibiza, diciendo que una noche de fiesta descontrolada le había traído desde Oviedo a la isla,
Sin embargo, la investigación de la Policía, que se basaba en la hipótesis de la desaparición voluntaria, descubrió que compró billetes a Ibiza a nombre de un amigo, y que en realidad vino a isla para hacer una campaña de marketing.
La Policía Nacional, que había iniciado la investigación raíz de la denuncia que interpuso una vecina cuando desapareció el cantante, finalmente ha detenido a ‘Javo’ por falsear secuestro al poner en su casa pruebas con sangre suya y decir que había recibido amenazas.
Tras prestar declaración, el cantante ha sido puesto en libertad, y las pruebas han sido remitidas al Juzgado de Siero, en Asturias.