Hay personas transgresoras que nos abren paso al futuro. En 1997 alguien decidió arriesgar para cambiar la historia. #ConduceComoPiensas pic.twitter.com/fwh5poZkbR
— Toyota España (@Toyota_Esp) 12 de junio de 2017
@Noudiari/La nueva publicidad del Toyota Hybrid incorpora en su mensaje uno de los lugares y momentos de la historia más bucólicos de las Pitiüses. Formentera en los años 70. Allí estaba el abuelo del protagonista del anuncio, que junto a su novia recorre los rincones de la casa y rememora la personalidad innovadora de su abuelo, fallecido hace tres semanas. «Vivió en Formentera del 76 al 78. Allí solamente había pescadores, pastores y hippies», narra el joven. Después pone una grabación de su abuelo, fechada en Cala Saona, en mayo de 1977, en la que, con su propia voz, explica que es mayo de 1977, y que después de 40 años sin poder hacerlo, van a poder votar.
«Pero que nadie se confunda, no puede ser que podamos opinar cada cuatro años, no es suficiente. Es cada día con nuestros actos y nuestras decisiones cuando construimos el mundo en el que queremos vivir», continúa la grabación del abuelo, cuya personalidad avanzada para su tiempo, el anuncio retrata con un ordenador comprado en Nueva York cuando todavía no habían llegado a España, la costumbre de ir corriendo al trabajo cuando le decían que estaba y, por supuesto, el primer coche híbrido fabricado en 1997 por la empresa. Y en este mensaje de innovación, no podía faltar el recuerdo de unos años en Formentera.