@Noudiari/Playasol Ibiza Hotels, cadena hotelera líder en Ibiza con 36 hoteles en la isla y uno en Mallorca, ha hecho públicos hoy sus planes de inversión para la mejora de sus establecimientos en 2018 durante la presentación del Aparthotel Playasol Mogambo.
La compañía ha anunciado que duplicará en un solo año la inversión realizada durante los años 2016 y 2017, que ha ascendido a 20 millones de euros.
Según Antonio Domenech, director general de la cadena, “Playasol Ibiza Hotels es un proyecto sólido y en transformación , en el que año tras año realizamos un importante esfuerzo inversor en reformas y ampliación de servicios, con el objetivo de mejorar nuestra oferta y responder a las necesidades de los más de 250.000 clientes que confían cada año en nosotros”.
Facturación de 69 millones
La empresa, que ha obtenido una facturación de 69 millones de euros en 2016, con una ocupación media en sus hoteles del 93%, tiene mil empleados en sus establecimientos. Cuenta con más de 4.000 habitaciones y con una oferta de más 10.000 camas, entre sus 36 hoteles de Ibiza y establecimiento en Mallorca.
Las obras iniciadas la pasada temporada y finalizadas en 2017, se han realizado en un total seis establecimientos, que fueron reformados total o parcialmente.
El proyecto presentado hoy, el Aparthotel Playasol Mogambo, ubicado en Playa d’en Bossa y con 54 habitaciones, ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros. El establecimiento forma parte de los hoteles temáticos de la compañía, que transmiten un ambiente concreto; en este caso, con una decoración inspirada en la película de los años 50 y la sabana africana.
Reformas
Asimismo, Playasol Ibiza Hotels ha realizado una renovación completa de los Apartamentos Jabeque Dreams ubicados en la zona de Es Viver, un establecimiento al que ha destinado una inversión de 1,5 millones de euros y que finalizará sus reformas y concepto en 2018.
Además, el Hotel Playasol Mare Nostrum es otro de los hoteles mejorados por parte de la cadena, al que ha destinado 3 millones de euros para habilitar una nueva zona de chill-out y mejorar sus instalaciones exteriores. El Hotel Playasol Cala Tarida, por su parte, se ha remodelado con 3,6 millones de euros, con reformas en sus zonas comunes y habitaciones, y con un nuevo estilo, mobiliario y decoración. A estos establecimientos se suman el Marco Polo I y II, donde se han renovado todas las habitaciones de cara a la presente temporada.
Para esta temporada, la compañía ha apostado por incorporar a los hoteles Playasol Mare Nostrum, Playasol Riviera y Playasol Cala Tarida nuevos servicios destinados al público familiar como el con una zona de juegos dedicada a los más pequeños o el servicio de babysitter.