@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de su concejalía de Infraestructuras y Equipamientos Municipales, acometerá en los próximos meses un proyecto de mejora de la movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que afectará a siete de las calles de mayor longitud del núcleo urbano de Sant Antoni.
Las obras, cuyo coste superará los 600.000 euros, afectarán a las calles Madrid, Isidor Macabich, Soledad, Cataluña, Cervantes, del Mar y Johann Sebastian Bach.
El proyecto prevé el ensanchamiento de las aceras y su rebaje en los pasos peatonales, así como la construcción de pasos de cebra elevados en las vías en las que es necesario reducir la velocidad de circulación. Este plan de eliminación de barreras arquitectónicas contempla también la reubicación de farolas, papeleras, señales de tráfico y otros elementos de mobiliario urbano que puedan dificultar la movilidad.
Los trabajos, que está previsto que comiencen en otoño, tendrán un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses e incluirán también la eliminación de todos los alcorques que supongan un obstáculo así como la mejora de la visibilidad en diferentes cruces.
Para la elaboración de este proyecto, que pretende establecer itinerarios peatonales accesibles, seguros y cómodos, se ha tenido en cuenta también un informe de siniestralidad elaborado por la Policía Local en el que se señala la peligrosidad de algunos cruces en los que la visibilidad actual es reducida y la necesidad de controlar la velocidad de los vehículos en determinadas vías mediante pasos elevados.