@Noudiari/ El Grupo Popular de Sant Antoni de Portmany ha criticado que un mes después del inicio de la temporada de baño aún estén en marcha todos los servicios de playas.
Desde las filas populares han recordado que en agosto de 2009, se impulsó la adaptación de los accesos de las playas para personas con movilidad reducida, convirtiendo así al municipio portmanyí en el primero de las Pitiuses con un 70% de accesibilidad real y el segundo en Baleares.
Un proyecto que contó con una inversión de 180.000 euros en la dotación de accesos y módulos con vestuarios, baños y duchas adaptadas en las playas de es Pouet, Arenal, Caló des Moro, Cala Gració y Cala Salada, quedando exentas de estos servicios Cala Gracioneta y Cala Saladeta debido a su orografía.
“Un pequeño gran paso”,recuerdan los populares, “con un servicio que contaba con una silla anfibia para cada playa excepto es Pouet y Arenal que la compartían y contaba con dos vías de atención a las personas con movilidad reducida ya fuese en la propia playa, a través del socorrista directamente y pudiendo hacer uso de la silla al momento o solicitando una reserva por teléfono si era el deseo del usuario”, han apuntado.
Para los populares el servicio a personas de movilidad reducida es «deplorable». «No había alcanzado cotas tan bajas desde la adaptación de las playas de Sant Antoni en 2009”, han señalado.
El Grupo Popular encuentra inadmisible que “tras un mes de inicio del servicio, el señor Valdés, concejal de Medio Ambiente, haya sido incapaz de tener las sillas anfibias en condiciones y al servicio de los usuarios”.
“¿No se alzaba como abanderado de la necesidad de adaptación de Sant Antoni para las personas con movilidad reducida?”, se preguntan los populares, que a su vez aseguran que “en las playas encontró el servicio en funcionamiento y ha sido incapaz de activarlo”.
«El 25 de marzo Valdés anunciaba que el 1 de mayo se iniciaría el servicio de socorrismo, atendiendo a la demanda del sector hotelero perohubo que esperar hasta el 19 de mayo para ver arrancar el servicio de forma precaria, sin el balizamiento obligatorio de las playas y otras medidas legales y a fecha de hoy seguimos con problemas para conseguir una silla anfibia”, han criticado.
El Grupo Popular espera que “la previsión divina de Valdés de incorporar las mejoras recogidas en el nuevo contrato de servicio sean una realidad ya que hoy solo puede tratarse como ficción”.