@Noudiari / Vecinos del centro de la ciudad de Ibiza han venido mostrando su malestar durante las últimas semanas por el ruido que genera la maquinaria de los servicios municipales de limpieza desde antes de las siete de la mañana.
En el vídeo, grabado desde un quinto piso de calle Aragón a esta misma hora, se puede apreciar el elevado sonido que desprende el generador que suministra de energía la pistola de agua con la que un operario lava el suelo de la calle.
Lamentan que estos trabajos les despierten a ellos y a sus hijos entre una y dos veces por semana con «un zumbido nada agradable» y perturben sus horas de descanso.
Asimismo, recuerdan que existe una ordenanza medioambiental sobre ruidos basada en leyes europeas que es de obligado cumplimiento, y más en una zona que debiera estar catalogada como de sensibilización alta dentro del mapa acústico del municipio por la proximidad de colegios y guarderías.
Los vecinos se reservan la posibilidad de emprender medidas si esta situación se prolonga en el tiempo. Entienden que los vehículos no cumplen con las exigencias marcadas por la normativa y recuerdan que la ordenanza es taxativa en este sentido y restringe la utilización de maquinaria ruidosa en horario nocturno.
Y a que hora les vendría bien? Porque estoy convencido de que cuando usted baje a la calle y vea la suciedad…. se quejará de que las calles están hechas una porquería….
No estaría mal cerrar las ventanas y poner el ventilador que eso de dormir con las ventanas abietas en la ciudad es cosa de antes
Primero. El problema no es la hora. Es más bien el ruido. Que NO cumple la ley. Y la legislación está para todos. Si se compran máquinas más silenciosas, que las hay. Fuera problema. Segundo. Esa misma legislación sobre contaminación acústica protege a las personas precisamente contra la vulneración de varios derechos fundamentales que también están recogidos en la Constitución Española, que es la del derecho a la intimidad, a la salud y poder disfrutar de un medio ambiente que permita el desarrollo de las personas. Los poderes públicos están obligados por Ley a velar por la preservación de esos derechos. Si para poder estar tranquilos dentro de nuestras viviendas hemos de tabicarnos cual búnker, mal vamos.
Eso es una comunidad, lo mejor es que cada vecino diga una hora. Si no cuadra con los horarios de la finca de enfrente a cara o cruz.
El ruido de aquel invento de la furgoneta es tremendo, ni con ventanas cerradas se soporta el sueño
Cuantas horas tardan? El caso es protestar