@Noudiari/ El concejal de Más Eivissa en el Ayuntamiento de Sant Joan, José Luis Rodríguez, ha denunciado hoy el estado de muchos de los puntos de recogida de residuos, «que se encuentran absolutamente desbordados y llenos de basura y residuos de toda índole, sin que la empresa adjudicataria para la gestión de residuos (HERBUSA) proceda a su recogida, retirada y procesamiento», según ha indicado en un comunicado.
«Se trata de una situación que se ha venido reiterando con frecuencia y que perjudica gravemente la imagen del municipio. Aún así, lo más preocupante son los efectos que pueda tener la desatención por parte de la empresa, sobre la salubridad pública», ha indicado el concejal del Ayuntamiento de Labritja.
Para Rodríguez, la empresa adjudicataria «infringe de manera flagrante» las cláusulas del contrato de gestión de residuos, publicadas en el BOIB no115 de 6 de agosto de 2009, en las que se obliga a prestar los servicios de recogida selectiva de papel, cartón, vidrio, envases ligeros y objetos voluminosos.
Además, desde la formación Más Eivissa consideran «inadmisible que los vecinos del municipio tengan que sufrir esta situación, cuando es gracias a su contribución y esfuerzo fiscal que HERBUSA S.A. tiene adjudicado el contrato de recogida y gestión de residuos por un valor de 577.679€», han indicado.
Por todo ello solicitan al Ayuntamiento de Sant Joan que inste «de manera inminente a HERBUSA para que cumpla con el objeto del contrato que se le adjudicó y proceda a la retirada de los residuos de manera inmediata». En caso de que la empresa no proceda con la acción exigida, solicitan que el Ayuntamiento imponga una multa por valor del servicio no prestado más un 20%.
Por otro lado, reclaman a los vecinos que depositen sus residuos «en la manera y horarios previstos» para ello, «de modo que Sant Joan luzca limpio, ofreciendo las mejores condiciones de salubridad pública, así como la imagen de lo que realmente somos: el pulmón de Eivissa», han concluido.