@Noudiari/El Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) dio por extinguido ayer a las 20.00 horas el incendio que arrasó 3,5 hectáreas de pinar en Port des Torrent. Durante toda la jornada, los agentes de Medio Ambiente así como los Bomberos de Ibiza actuaron en la zona para terminar de refrescar el torrente que se vio afectado por el fuego y evitar que rebrotes de llamas reaviven el incendio.
En la zona también han actuado los agentes del Seprona, que investigan si las causas del incendio se deben a una negligencia, como podría ser un cigarrillo mal apagado, como causante del inicio del fuego.
El incendio se declaró a las 15.20 horas del lunes y los medios de extinción lograron controlarlo cuatro horas después, a las 19.30 horas. Por la cercanía del fuego, se tuvieron que desalojar entre 60 y 70 personas de 20 viviendas, tres restaurantes y una tienda de souvenirs. También se vació la playa que se encontraba llena de bañistas en el momento del incendio.
El fuego también afectó al antiguo restaurante y sala de fiestas ‘Recó des Pins’, habitado por ‘okupas’ desde hace años. El establecimiento, que antiguamente, era una sala emblemática para banquetes multitudinarios, está abandonado desde hace años, incluso antes de ser embargado por la justicia, porque había sido adquirido por uno de los detenidos en la red de corrupción y blanqueo de dinero del ‘Caso Malaya’, del Ayuntamiento de Marbella con el fallecido Jesús Gil al frente.