@Noudiari / Este viernes arranca la Muestra de Ball Pagès en la plaza des Martell, en el Puerto de Ibiza. Esta exhibición lleva 16 años celebrándose ininterrumpidamente desde hace 16 años y pretende mostrar, tanto a residentes como turistas, la riqueza de las danzas tradicionales y de los instrumentos musicales.
Este año la muestra cambia de lugar y se traslada, del baluarte de Sant Pere donde se venía celebrando desde hace unos años, a la nueva plaza des Martell y se realizará todos los viernes a partir de las 21.30 horas.
La colla de sa Bodega y la de Vila son los que se alternarán durando todo el verano, haciendo un recorrido previo desde la estatua del Pescador a la plaza des Martell, sonando las castañuelas, flautas y tambores, para finalmente iniciar la ballada en la nueva plaza.
Antes de empezar, se dará una explicación previa a los asistentes sobre el origen y tipo de instrumentos y vestimentas así como de los diferentes bailes que se podrán ver durante todo el espectáculo, que tiene una duración de una hora aproximadamente.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza ha editado folletines informativos, en seis idiomas, que serán repartidos en las oficinas de Turismo de la ciudad y a los establecimientos hoteleros del municipio.