@Noudiari/ El Movimiento Ciudadano Epic ha denunciado hoy la firma del contrato entre IMVISA y la Sociedad Gestora CETIS para efectuar las obras de subsanación de deficiencias de la estación, «con cargo a los usuarios del servicio de autobús», según han detallado en un comunicado. En este sentido, la formación tilda de «ilegal» el contrato firmado entre ambas entidades.
«Este contrato propuesto en el Consejo de Administración de IMVISA y aprobado con los votos de PSOE-GUANYEM y PP, carece de informes económicos y jurídicos que lo avalen, pese a su elevado importe de casi 700.000 euros. Además, en la redacción del mismo se han obviado los más mínimos preceptos legales en relación a la contratación pública y la irregular situación jurídica del CETIS», han apuntado desde Epic.
Según EPIC, en dicho contrato, «el abogado que lo redacta hace referencia a documentos sin haberlos leído siquiera, entrando a efectuar valoraciones subjetivas». A modo de ejemplo, EPIC detalla que se efectuarán «mejoras en base a las propuestas indicadas en el informe del Consell de junio de 2014, obviando deliberadamente que en dicho informe, y los anteriores del Consell, se indican de una forma clara numerosas deficiencias en el diseño y construcción de la estación, por lo que ahora lo que se realiza es una subsanación de deficiencias y no mejoras como pretende vendernos el equipo de gobierno».
Según la formación, el contrato «incumple numerosas normativas», como por ejemplo la Directiva Europea 2004/18/CE sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios, por cuanto supone una modificación sustancial del contrato de la concesión, señalan
Además, consideran que es «totalmente injusto» el hecho de que estas obras sean pagadas por el usuario, «ya que el diseño y construcción ha sido efectuado por la empresa concesionaria».
Desde EPIC consideran que «sin ningún tipo de vergüenza PSOE-Guanyem-PP, votando a favor de este nocivo acuerdo para la ciudadanía, pretenden cuanto antes abrir la estación, aunque sea a costa de generar más ilegalidades y perjuicios, continuando la larga lista de irregularidades efectuadas en el seno de IMVISA».
Este contrato huele a magarrufa que espanta.
Alguien sabe porque no hay informes?
Por que no interesa.
A mi lo que me huele es que Epic va de pataleta en pataleta por que ve que se abre el cetis. Es de ignorantes decir que un contrato avalado por un jurista necesita de informe jurídico. Este hombre ya no convence a nadie, ni a los suyos
Por lo que se lee en el texto, justamente denuncia que no hay informes legales que avalen el contrato, lo cual es muy sospechoso.
Quiénes son EPic? Villalonga y? Le soporta alguien?
Solo sale él y nadie más…
Parole Parole
Una posverdad de Villalonga por no decir mentira o fustracion
Aquí lo que veo es que los de Epic dan razonamientos de por qué es ilegal el contrato, y reciben insultos en vez de argumentos.
Alguien puede justificar que es legal y responder con argumentos a los de Epic?
El problema es que se ha descalificado solo tantas veces que ha perdido toda credibilidad, Pudiera ser que en alguna de sus ‘boutades’ tuviera razón pero se ha autoinhabilitado tantas veces que sus comentarios, críticas y oposición no tienen autoridad ni moral ni política.
Gran argumento.
jajajajaja
Lo que pasa es que a los corrupto no le gustan que les denuncien los trapis, y solo saben pararlo a base de insultos y mentiras.
Caña al mono.