@Noudiari/ El puerto de Vila ha cogido esta tarde la marcha por los derechos del colectivo LGTB.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, junto a la concejala Carmen Bonet, la consellera Marta Díaz, el conseller popular Vicent Roig y la portavoz municipal del PP, Virginia Marí, entre otros, han sido los los encargados de abrir la marcha portando la pancarta con el lema’ Ama y Respeta’.
A los políticos les seguía una exhibición de cinco vehículos de una empresa de alquiler de coches para luego dar paso a cuatro carrozas – entre ellas una del PSOE, otra de la Calle de la Virgen y otra de la fiesta La Troya- repletas de torsos fornidos y descubiertos.
El centenar de participantes han discurrido por la Avinguda de Santa Eulària para finalizar en el puerto de Vila, junto a la estatua del pescador. Aunque el primer tramo, la marcha ha estado un tanto desangelada- a pesar de la música atronadora que salía de los vehículos-, la animación ha ido in crescendo así como se aproximaban a la entrada del municipio de Vila, donde eran recibidos por numerosos residentes y turistas curiosos, que no han dudado en aplaudir, silbar y bailar.
La consellera Marta Díaz ha sido la encargada de leer el manifiesto señalando que el «brillante» resultado de esta nueva edición debe constituir «un aliciente de cara a futuras ediciones, a fin de continuar con una iniciativa que, a día de hoy, continua siendo no solo oportuna sino necesaria».
Díaz ha instado a la integración de la comunidad LGTB en la sociedad, «así como a la absoluta desparación de cualquier forma de ataque o discriminación hacia los miembros de este colectivo». «Desafortunadamente, aún hoy en día se producen manifestaciones y declaraciones abiertamente homófobas por parte de determinados sectores. Y lo más triste de todo es que lo hacen, además, invocando de manera hipócrita una libertad de expresión en la que ni creen ni han creído jamás».
Por último, ha señalado la necesidad de que desde los poderes públicos s»e articule una verdadera estrategia que abarque desde la prevención hasta la detección y el castigo de cualquier caso que implique vulneración de derechos o agresión hacía el colectivo LGTB», ha concluido.
La punto y final de los actos del Ibiza Gay Pride han servido, al menos, para dar visibilidad al colectivo y poder reivindicar respeto e igualdad.
Más derechos? Si ya tienen los mismos que la mayoría silenciosa que no salimos a la calle! A no ser que quieran más derechos que el resto… Si no quieren llamar la atención y vivir con tranquilidad que no monten estos circos que son ellos mismos son los que se discriminan que los derechos ya hace tiempo que los tienen.
Pelayo te tenías que llamar, Rey Visigodo!
Sabes que en los 27 países que componen la UE, los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en España NO cuentan con el debido reconocimiento, a pesar de la libertad de tránsito de personas, mercancías y capitales? Es solo un ejemplo, rey Godo. Para que veas hasta dónde llega tu ignorancia y tu homofobia cateta. Saludos y Orgullo
Igualdad no es ir con el culo al aire.