@Noudiari / El GEN-GOB ha denunciado este domingo a través de las redes sociales la celebración de un espectáculo pirotécnico que tuvo lugar el sábado por la noche en una zona boscosa de Cala Vadella, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia.
Sobre la una de la madrugada, apunta el grupo proteccionista, «un grupo de irresponsables» han llevado a cabo una fiesta que incluía cinco minutos de fuegos artificiales «en un momento en el que nos encontramos en alerta amarilla» por peligro de incendio a causa de las altas temperaturas.
El GEN-GOB lamenta que hechos como este se repitan durante todo el verano en diferentes puntos de la Isla, sobre todo en chalets turísticos y en medio de zonas forestales, con el serio peligro de incendio que esto implica.
Los ecologistas aseguran que es cuestión de tiempo que se produzca un desastre mientras que las autoridades responsables no hacen nada para frenar estas prácticas y «siguen trabajando de forma incansable» en la masificación «que sufre la isla durante los meses de verano».
También hubo música a alto volumen gran parte de la madrugada, la casa parece ser Can Solei propiedad del propietario del circo del sol. Llevan ya tiempo celebrando fiestas muy muy molestas y peligrosas ante la total pasividad de las autoridades. Fiestas por cierto en las que parece ser que cobran entrada. Poderoso alido don dinero.
Me parece muy bien denunciarlo a traves de las redes sociales, pero asi no se arregla nada.
Les aconsejo, por experiencia, que la proxima vez llamen
al 112 dando la ubicación mas exacta que puedan del lugar y ya veran como se les acaba el cuento.
Haganme caso, de verdad se lo digo.
L’112 avisa a la policia local. Estam intentant averigüar si hi ha actuació dels agents de medi ambient i recopilant dades per formalitzar la denuncia per escrit
El 112 obliga sin duda a que se paralice el evento, principalmente por riesgo de incendio y por supuesto las molestias..
En fin! En estas fechas todo se empieza a salir de madre..
A ver quien para esto en pleno verano!
Este es el tipo de beneficio que traen a la isla los ricachones.
Y música a todo volumen en Cala D’hort hasta el amanecer, quizás de un barco fondeado……
cala vEdella per favor
La casa esa del circo del sol es otra aberración mas contra nuestro territorio, y el muro bordeando la costa ni te digo!
Por cierto del «Stonehenge» ese que han montado, no se ha vuelto a decir nada mas.. verdad?
Impunidad y el Ayuntamiento de Sant Josep ni está ni se le espera, como siempre.