@Noudiari/Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària rescató este domingo a un perro que presentaba síntomas de sufrimiento por el calor al encontrarse dentro de un vehículo estacionado al sol en la zona de Cala Pada. Se le ha abierto un expediente a su propietaria por una infracción del artículo 30.1 del Ordenanza de Convivencia que regula la obligación de los dueños tener en condiciones adecuadas sus animales y que le puede suponer una multa de entre 100 y 750 euros.
La intervención se produjo sobre las 14:00 cuando un particular alertaba de un perro dentro de un vehículo todoterreno estacionado en los alrededores de Cala Pada. Los agentes fueron al lugar y comprobaron la veracidad de la llamada, encontrando el coche estacionado en el sol y al perro a su interior con síntomas de estar sufriendo por el fuerte calor.
Los agentes también observan cómo las ventanas están bajadas unos centímetros y que en el vehículo hay un recipiente semivolcado con restos de agua. Después de intentar localizar sin resultado al propietario a través de los datos de la matrícula y pidiendo a los establecimientos de los alrededores, deciden aprovechar las ventanas bajadas para abrir las puertas, sacar el perro y ofrecerle agua.
Un rato después se personó en el lugar una mujer que afirmó ser la propietaria, y quien señaló que cuando había estacionado el vehículo estaba a la sombra y que había tomado medidas para evitar el sufrimiento del perro. Una vez identificada, se le entregó el perro y se le informó del inicio del expediente sancionador.
Por otro lado, también ayer se decomisaron cerca de 160 objetos de todo tipo a dos vendedores ambulantes sin licencia que se encontraban en la playa de es Canar. El celador de playas avisó de la presencia de estas dos personas y una patrulla de la Policía Local dio un vuelta por la zona, localizándolos posteriormente.
Los objetos son bolsas de mano, collares, relojes, gafas de solo, pulseras, portamonedas, Palos de selfies y juegos infantiles, algunos de los cuales son falsificaciones de marcas de reconocido prestigio.