@Noudiari/El nuevo sistema para conectar la playa de Benirràs con transporte público empieza a notar las consecuencias del avance de la temporada. Este domingo de mediados de junio, la cola de gente para tomar el autobús llegaba hasta la mitad de la playa. Los bañistas y asistentes a la concurrida fiesta de los tambores tuvieron que esperar un buen rato para subirse al transporte público y poder regresar a la ciudad de Ibiza o al nuevo aparcamiento disuasorio situado en el futuro polígono de sa Plana.
Este nuevo parking, ubicado a seis kilómetros de la playa y con capacidad para 400 vehículos, no es suficiente, según el relato de algunos asistentes, y provoca que muchos vehículos terminen aparcados por caminos o en diversas zonas del campo.
La iniciativa para evitar la proliferación de vehículos en Benirràs los domingos inicia su verdadera prueba de fuego con el transcurso de la temporada. Si a mediados de junio las colas ya se extienden hasta la mitad de la playa, habrá que esperar a ver qué pasa los domingos más concurridos del verano, que aún están por llegar.
Tan difícil es llegar a la playa andando? En Menorca hay playas que están a más de media hora andando desde el parquín y nadie se queja
Esto es ibiza
La gente pone pegas por todo … Os vais todo el día a Benirrás y a danzar al son de los tambores y luego no podéis andar un poco hasta el coche? ¡Pues ir en bicicleta! Y tiene razón Cruz, en Menorca hay playas en las que hay que andar, y nadie se queja.
Contra la masificaciòn aumentar precios, que vayan andando o enbiciceta que nes m+as sano- Si quieren ir en coche que busquen otros meses del año.En primavera y otoño es más bonito y resulta gratis.Asi que no protestar,» A FOTRE»