@Noudiari/La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha presidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Sant Antoni, en la que ha señalado «el importante refuerzo policial» que llegará a Baleares, también abarcará a las Pitiüses.
Salom, que no ha concretado los agentes que vendrán a la isla por motivos de seguridad, ha agradecido el ofrecimiento del Consell de Ibiza y de hoteleros de Sant Antoni que servirán para alojar a los guardias civiles y policías extranjeros que vendrán a través de patrullas mixtas internacionales.
En concreto, se han ofrecido 32 plazas, diez habitaciones con 20 plazas por parte de los hoteleros, dos pisos con doce plazas que ha puesto a disposición el Consell.
La comisión de seguridad ha contado con la asistencia de Aída Alcaraz, además del coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, el comandante de la Benemérita en las Pitiüses, Antonio del Fresno, el comisario de Eivissa de la Policía Nacional, regidores y mandos de la Policía Local.
Salom ha vuelto a destacar la “colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni» y ha reiterado que “la seguridad es prioritaria para el conjunto de Baleares, y para Sant Antoni en concreto, como lo demuestra el 37% de aumento de efectivos policiales que reforzarán el Archipiélago este verano durante 3 meses, más tiempo que en ninguna otra CCAA de España”.
Por último, en la reunión se ha decidido que la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) volverá a abrirse en el centro del municipio (Passeig de Ses Fonts) al no haberse podido adaptar el nuevo local municipal ofrecido en primavera por parte del Consistorio. El SATE se racionalizará cada jornada en función de la demanda de usuarios
Además, la Delegación del Gobierno ha insistido al Ayuntamiento de Sant Antoni en la necesidad de firmar un convenio en materia de violencia de género, para que Policía Local y Guardia Civil puedan compartir datos en beneficio de los vecinos y turistas del municipio.
Cada año la Delegación del Gobierno inicia la temporada anunciando refuerzos policiales para Ibiza y la acaba disculpandose por no haber cumplido sus promesas . Esperamos que este año sea diferente .
Pero si ayer los de Podemos dijeron que los refugiados tienen preferencia. No entiendo nada ,
Y para que tenemos sa coma , para que se caiga a trozos ,con las pasta que costó ….. cuando se le podría dar buen uso
Ahora lo que tienen que hacer es sacar a los médicos del antiguo hospital e instalarlos tambien en hoteles y evitarse asi problemas- Los hoteles pueden ser la solución para todo el personal que viene a prestar servicios en verano y más barato que hacer residencias-
El problema no es donde residirán los refuerzos policiales que como cada año anuncia la Delegación del Gobierno si no ¿ Vendrá algún refuerzo ?
Si la población en las pitiusas se multiplica por diez en verano los refuerzos policiales deben hacer lo mismo. Esto sería lo justo.