@Noudiari/ El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado hoy el CEIP S’Olivera y ha participado en el pleno del Consell Escolar Insular de Ibiza. Además, también se ha reunido con el consejero de Educación y Cultura de Ibiza David Ribas para tratar, entre otras cuestiones, sobre la situación de la guardería de Can Nebot y los futuros centros de Sant Josep y Santa Eulària.
March ha explicado que, en el caso de Can Nebot, el Consell Insular está a punto de sacar los pliegos para adjudicar la gestión de la guardería a una empresa y por parte de la Conselleria, pronto saldrá la nueva convocatoria de ayudas a centros de educación infantil de las Islas Baleares donde ya se contempla la previsión de plazas nuevas en Ibiza. El conseller ha añadido que se prevé que Can Nebot se ponga en marcha a lo largo del próximo curso 2017/18.
En cuanto al caso de las escuelas de Sant Josep y Santa Eulalia, March ha declarado que el próximo mes de julio se prevé la presentación del proyecto básico de la escuela de Cala de Bou, que ya se encuentra bastante avanzado. En el caso de Santa Eulària está pendiente del solar y se está trabajando con el ayuntamiento para la ampliación del CEIP San Carlos.