@Noudiari/ La Guardia Civil detuvo en la isla de Formentera a un argelino de 25 años, como presunto autor de un delito de robo en domicilio, delito de hurto de uso de vehículo y de atentado a agentes de la autoridad.
La tarde del pasado día 16, se tuvo conocimiento del robo en una vivienda en la localidad de San Ferran (Formentera), por lo que inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con la propietaria.
Esta informó a los agentes, que al llegar a su casa observó a un hombre desconocido saliendo con diversos objetos del interior de su vivienda, el cual al ser sorprendido, saltó un muro de la parte trasera de la casa y salió corriendo campo a través.
Rápidamente la patrulla, con la descripción facilitada por la propietaria, comenzó la búsqueda del autor del robo por los alrededores de la vivienda y por los caminos y carreteras de la zona. Como resultado de la misma, se localizó un ciclomotor que había sido sustraído en días anteriores y posteriormente el presunto autor andando por la carretera en dirección a la localidad de San Francesc, por lo que los agentes procedieron a su identificación, tras observar como instantes antes al verlos, arrojaba a la cuneta diversos objetos.
Una vez identificado y tras localizar los objetos, los cuales coincidían con los sustraídos en la vivienda, el ahora detenido empujó a uno de los agentes que cayó en la calzada, iniciando la huida. Instantes después fue interceptado, momento en que en un estado muy violento, intentó agredir a los agentes que consiguieron reducirlo, procediendo a su detención.
El ciclomotor, que había sido sustraído por el detenido, fue devuelto a su propietario y el autor tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión.