@Noudiari/ El colectivo Ben Amics y La Llave del Armario han presentado hoy un informe en el que se pone en duda la financiación, por parte del Consell d’Eivissa, del evento Ibiza Gay Pride, que tuvo lugar la pasada semana.
En el documento destacan la «falta de transparencia» en la concesión de la «subvención nominativa», que ascendió a 21.000 euros. En esta línea, critican que la dotación económica se otorga a una «asociación inexistente en la realidad ibicenca» ya que, salvo el Ibiza Gay Pride, no han realizado ninguna otra actividad.
De hecho, resaltan que la organización, que se da de alta como una Sociedad Limitada en el Registro Mercantil de Madrid en 2014, no cuenta con «vías de contacto abiertas a la ciudadanía» como pudieran ser mails, teléfonos o correos corporativos, «siendo el domicilio social el mismo que el de la empresa Ibiza Gay Pride SL, que resulta ser un domicilio particular sin ningún distintivo».
En el informe se recuerda que la empresa promotora del evento en 2015 se realizó bajo el eslogan ‘Los colores vuelven a Ibiza’ donde se aseguraba que era para «disfrutar de cinco increíbles días llenos de ocio, fiesta, entretenimiento y colorido”. «En esta primera edición el programa se compone de una exposición fotográfica, la presentación de un libro, dos visitas guiadas a Dalt Vila y 9 fiestas privadas en distintas discotecas de la isla, suponiendo estas un 70% de la programación», destacan.
Constitución de la asociación Ibiza LGTB
Por otra parte, en enero de 2015 se constituye la asociación “Ibiza LGTB” con fecha de registro en el Registro de Asociaciones del Govern de les Illes Balears del 15 de mayo de 2015. Entre las personas que impulsan esta asociación se encuentran tres organizadores del Ibiza Gay Pride, que son «públicamente conocidos por sus actividades empresariales de ocio nocturno llegando a ser propietarios de distintos comercios, bares y discotecas». El domicilio de la asociación Ibiza LGTB coincide con la sede social de la empresa Ibiza Gay Pride SL.
«Desde la primera edición celebrada en el año 2015 se contó con la colaboración y patrocinio tanto del Ajuntament d’Eivissa como del Consell d’Eivissa. A pesar de que no es hasta el año 2016 cuando aparece reflejada la promoción económica de esta actividad en el BOIB por lo que desconocemos las cantidades invertidas no tan solo en la actividad, sino también en su promoción en ferias de turismo como FITUR», señalan.
En el documento también se pone de manifiesto que Ibiza LGTB y IBIZAGAYPRIDE SL. fueron rechazas en distintas convocatorias de subvención a las que se presentaron, «y sin embargo fueron financiados a través de una subvención nominativa». «Subvención que se podría legitimar éticamente si en la isla de Ibiza no existiera ninguna otra asociación LGTBI, sin embargo, la asociación La Llave del Armario se constituyó con anterioridad a Ibiza LGTB», indican.
Investigación
Por todo ello, instan al Consell a que realice una «investigación» respecto a la organización y financiación del Ibiza Gay Pride y que en caso de mantener la financiación de actividades relacionadas con el Orgullo «se haga de forma transparente y abierta a la participación de cualquier entidad no lucrativa».
Los colectivos Ben Amics y La Llave del Armario no descartan emprender otras acciones una vez tengan acceso al expediente de concesión de la subvención nominativa “para la realización del Ibiza Gay Pride 2016, que promueve la dinamización de la zona comercial y de restauración del Puerto d’Eivissa, la Marina y alrededores, y la promoción de la moda Adlib d’Eivissa”.
todo viene por el mismo sitio de siempre, en el ultimo punto del escrito se le vé el plumero a los de siempre, mirar aquí y veréis quien esta detrás de esta denuncia.
https://www.facebook.com/avecinos.sariba/posts/1077696842374913
y sino mirar lo que ya publicaron un día antes..https://www.noudiari.es/2017/06/los-vecinos-sa-penya-sa-riba-rechazan-la-celebracion-del-ibiza-gay-pride-martell/
Iros a currar encima hay q financiar este espectáculo aver cuantas veces le dan a nuestros hijos para estudiar
En Mallorca (los grupos lgtb) se han quedado con los dientes largos del éxito que logró la ley Pride Ibiza por ello empiezan a protestar con el apoyo de las asociaciones vecinales de aquí que están en contra de celebrar eventos en la zona de la marina.Pues como decimos aquí que es facin fotre. Esperemos que las instituciones de aquí barran para los ibicencos ya que llevan tres años mereciéndoselo. direccion de Ben amics =C/General Riera , 3, 2A
Palma de Mallorca, 07003
Estas cosas no se deberían financiar con dinero público sino exijo desde hoy mismo la IBIZA HETEROPRIDE en el que poder disfrutar de mujeres y hombres. Ah! y exijo una carroza para demostrar mi hombria.
Lo de Gay Pride no es más que un negocio, una promoción turística y un timo respecto a lo que representa reindinvicar la normalización de un colectivo, estoy seguro que las personas pertenecientes al colectivo LGTB en una gran mayoría no secundan este tipo de formato.
La idea es sencilla, ellos suelen tener más disponibilidad económica que no otros colectivos ya que en menor número forman familias con hijos, por tanto es una fuente de ingresos. Así mismo todo el movimiento social LGTB mueve a todo un sector público a base de campañas, actos, políticas activas de sensibilización, subvenciones etc etc, por tanto: más dinero. Así pues tiene mucha lógica que los más avispados creen S.L.s .
Mientras tanto tenemos al Consell Insular dando coba al tema, concediendo subvenciones y sobretodo incluyendo a ciertos personajes en la larga corte con olor neomarbellí que ha crecido a las faldas de la Vicepresidenta Díaz a través de desfiles de moda, esculturas de podencos, cabalgatas del orgullo Gay, eventos benéficos casposos y un largo etc etc…
Vamos que hace falta mirarse lo bien al tema!
Otro dedal de oro
¿Y Podemos que dice de los dispendios de ADLIB- Gay Pride y Podencos? res de res.
Podemos ni está ni se le espera, se han convertido en el mayor pufo político en años (por lo menos en Ibiza) lo que están consintiendo en el Consell a la vicepresidenta no tiene nombre, cualquier grupo medianamente dencente y que quiera volver a presentarse a las elcecciomes a estas alturas ya habría roto el pacto de gobierno. Desde los podencoss, la moda adlib y sus más que cuestionados invitados a todo lujo, sus paseos por todas las salas de fiesta y los nombramientos a dedo a dado más que poderosas razones para no seguir al lado de ella.
Quiero recordar, que también muchos empresarios que trabajamos en ibiza con un «público gay» no acordamos, en la forma en que se organiza este evento, organizado por una sociedad limitada que tiene como único fin de llenarse los bolsillos. Los eventos están tan mal organizados que ya parece un evento rediculo y deja un pésimos imagen de «gay ibiza»! Igulmante parece que les cuadran las cuentas a esa sociedad limitada, con la aportación del Consell de más que 20’000€.