@Noudiari / El próximo martes, 27 de junio, a las 21 horas, en el Centro de Cultura Can Jeroni de Sant Josep, el grupo ‘Bluesmafia i es Saligardos’ presenta su primer videoclip «Ni poc, ni molt, ni mica», rodado con la colaboración del Grupo de Teatro des Cubells. Este acto, abierto al público, sirve de aperitivo para el lanzamiento del primer disco de la banda, que tendrá lugar el próximo mes de julio.
De la presentación del videoclip se harán cargo el popular músico Joan Murenu y Vicent Marí ‘Jordi’, de la tienda – bar musical, Can Jordi, escenario habitual de conciertos de la banda. Introducirá el acto Miquel Prats ‘Botja’, cantante y guitarrista de Bluesmafia y es Saligardos. Además del videoclip, se proyectará un making off del rodaje, realizado hace pocos días.
La letra de «Ni poc, ni molt, ni mica», obra de Miquel Prats, que también ha compuesto la música, tiene un tono humorístico y constituye una sátira de la Ibiza de hoy, con la invasión de turistas y millonarios ante una población local que se arma de paciencia cada temporada. El guion del videoclip ha sido escrito por el periodista Xescu Prats y se ha rodado como una película clásica de cine mudo, en blanco y negro. Esta comedia la protagonizan un inocente labrador y su némesi, un millonario sin ningún escrúpulo que le hace la vida imposible.
Todos los actores que intervienen en el vídeo, que casi puede considerarse un corto musical, puesto que explica una historia de actualidad, forman parte del grupo de Teatro des Cubells. Las secuencias se han rodado en diferentes escenarios de la isla e incluyen algunos efectos especiales. La dirección y edición es obra de Toni Tur, de TupraStudio, que además ha producido el rodaje junto con MP Music Ibiza.
El grupo Bluesmafia y es Saligardos se formó al año 2008 con motivo de las fiestas de Sant Agustí, al juntarse para un concierto Sa Bluesmafia y la Ibiza Jazz Big Band. Está compuesta por Montse Llaràs (voz), Miquel Prats ‘Botja’ (guitarra y voz), Dennis Hermann (bajo), John Hockins (teclados), Stefano Sierra (batería), Vicent Tur (trombón), Santi Ramírez (trompeta) y Nacho Marí (saxo).