@Noudiari/La Policía Local de Ibiza ha desmantelado en los últimos quince días dos asentamientos ilegales en zonas cercanas al centro la ciudad.
El último asentamiento ha sido localizado esta semana en la zona de Can Andreu, junto a la avenida de Sant Jordi. Los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana, con un agente de la Unidad de Medio Ambiente, procedieron a la identificación de cinco personas, que se encontraban acampadas en dos coches y tres caravanas en un solar.
Los agentes les notificaron que tenían que desmantelar el campamento por tratarse de una actividad regulada por las ordenanzas y prohibida dentro del término municipal.
Los agentes también les han informado sobre las oficinas de las Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Ibiza, en caso de necesitarlo, y los espacios donde pueden realizar estos tipos de acampada de manera regulada. Unas horas después, las personas habían abandonado la zona.
Por otro lado, la pasada semana quedó desmantelado otro asentamiento en una zona ubicada entre la E-10 (primer cinturón de ronda) y la rotonda de acceso a la ciudad por Avenida de Santa Eulària. En el lugar, donde no había nadie, se han recogido 500 kilos de residuos.