@Noudiari/ En las últimas semanas, diferentes ciudadanos han mostrado sus quejas después de denunciar un alquiler turístico ilegal a través del mail del Consell y que la institución le respondiera solicitando más información. En este mail de respuesta, el Consell, que agradece «encarecidamente» la denuncia, reclama la página web o el canal de comercialización del inmueble o los servicios turísticos que se ofrecen.
«Sin estos datos no nos será posible determinar si el servicio realizado es turístico y por lo tanto no podremos abrir las diligencias previas de inspección, por lo que necesitaríamos nos aportara la citada información para poder abrir las diligencias previas de inspección», señalan en el mail.
El director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, ha querido hoy aclarar que desde el departamento de turismo solicitan «información complementaria» en determinados casos con el fin de intentar demostrar los hechos. Aún así, ‘Benet’ señala que es un tema «complicado» porque, según especifica, «un inspector no puede levantar un acta simplemente porque hay una denuncia».
Para que se pueda levantar acta y abrir un expediente sancionador «tiene que haber unas comprobaciones». Y es ahí dónde, según el director insular de Turismo, se complica: «Muchas veces no abren ni la puerta, ni te contestas y es imposible demostrar», apuntó.
Desde el Consell apuntaron que la próxima semana se harán públicos los resultados obtenidos por los informadores turísticos.
Por otro lado, al parecer, se ha puesto en marcha una campaña de mails n los que se viene a decir que no hay ningún problema por alquilar inmuebles a turistas. Se cree que esta campaña podría estar impulsada por las mismas plataformas de comercialización y ante la aprobación de la tan esperada ley autonómica del alquiler turístico.
«Muchas veces no abren ni la puerta, ni te contestas y es imposible demostrar”, apuntó. Pues pides autorización judicial, macho. Estamos en manos de burócratas ineptos.
Menos mal que este señor, el Sr.Torres, introduce un poco de rigor y de cordura en esta paranoia de los alquileres.
Que tomen nota los iluminados de Podemos.
Que parece que todos los problemas de Ibiza tienen su origen en este tema.
Y sencillamente no es verdad.
Volverán las oscuras golondrinas y unas próximas elecciones, todo llega.
Lo q tenemos qhaces los trabajadores residentes en la isla es pedir el doble de sueldo para pagar los alquileres desorbitados q.piden y a tomar por el culo con.los ricos si quieren.mano de obra q la pagen
Entonces para que sirven los inspectores si les tienes que dar todo el trabajo hecho, para cobrar a final de mes? Yo quiero un trabajo de esos.
Es facilísimo. Que abran la página de airbnb y que soliciten estancias por días. Si se les acepta, ya saben que pueden ir a por ellos. Sólo faltaba.