@Noudiari/El Consell de Ibiza ha anunciado que está elaborando un proyecto de mejora de la avenida de Ses Païsses, para eliminar el punto negro que supone el cruce de esta avenida con la calle Picasso, y en el que desde hace años se registran accidentes.
Después de los dos accidentes que tuvieron lugar esta semana, y que dejaron dos heridos en una colisión y un atropello, la institución ha comunicado que el proyecto eliminará las rotondas partidas, como la que caracteriza a este cruce. «Se harán rotondas completas que mejoran la fluidez y la seguridad», ha explicado el Consell.
La institución insular es la competente en esta vía porque trata de una carretera interurbana, denominada la E-30. El arreglo no será inmediato ya que desde el Consell explican que están elaborando el proyecto, también en contacto con el Ayuntamiento de Sant Antoni, y aún no puede decir cuándo estará listo.
Dos accidentes en dos días
Cabe recordar que esta semana se produjeron dos accidentes en dos días consecutivos en el mismo cruce, ante la indignación de los vecinos. El primero fue el martes, con una colisión entre una moto y un coche, y el miércoles se produjo un atropello a un joven de 16 años que cruzaba la calzada.
Las quejas de los residentes a través de las redes sociales sobre la peligrosidad de este cruce del barrio de ses Païsses son reiteradas ya que los accidentes ocurren con demasiada frecuencia. Incluso, así también lo indican desde la Guardia Civil de Tráfico, que ha actuado en los últimos días por ambos accidentes, pero también en sucesos que ocurrieron otros años en el mismo punto negro de la carretera.
El año pasado se asfalto y hubiese sido el momento idóneo para hacerlo, cosa que yo pensaba que iban hacer, y en cruzar con camino des reguero también tienen que hacer los mismos que también hay muchos accidentes
Ya nos podemos ir preparando, otra chapuza como la de Jesús.
gran error del PP darle aquel contrato a aquella empresa de m****