@Noudiari/ Agentes de la Policía Local de Santa Eulalia detuvieron una celebración y fueron a precintar la pasada madrugada unos generadores y equipos de música de una fiesta privada que tenía lugar en una vivienda de la zona de Perella. Además, los propietarios o arrendatarios de la casa pueden enfrentarse ahora a una multa que podría alcanzar los 65.000 euros.
La actuación policial se inició pasada la medianoche cuando se recibieron diferentes llamadas de vecinos de la zona quejándose del ruido que producía la fiesta de una casa cercana. Una vez localizada, los agentes fueron a comprobar cómo las emisiones superaban por mucho el ruido que podría considerarse normal.
Así, se pidió la realización de una sonometría que, a falta de los resultados oficiales, mostraba unas emisiones sonoras más de 25 decibelios por encima de los límites legales para esa hora. Este hecho implicaría la apertura de un expediente sancionador por una infracción muy grave de la Ordenanza Reguladora del Ruido y las Vibraciones del municipio, lo que supondría en este caso una sanción que podría llegar a los 65.000 euros.
Esta no es la única actuación en los últimos días de la Policía Local de Santa Eulària para proteger a los ciudadanos de los abusos de algunos particulares y negocios en en cuanto al ruido que deben soportar los residentes y turistas. Así, anoche mismo y sólo unas horas antes se abrió otro expediente sancionador a una vivienda situada en la zona de s’Estanyol y en la madrugada del viernes se abrieron tres expedientes sancionadoras a tres establecimientos de ocio del Puerto Deportivo que causaban molestias los vecinos de la zona.
Bien, un ejemplo para otros ayuntamientos.
Me voy a empadronar a Santa Eulalia!
Lo que debemos ver, es como termina el expediente porque puede estar abierto pero sino se cumple los plazos establecidos en la Ley de procedimiento administrativo se crea un vicio de forma que luego se recurre y se marchan de rositas.
Desde mi punto de vista, eso sería hasta secundario. Lo esencial es que la han parado. Fin del cachondeo y para casa.
En Santa Eulalia los expedientes se acaban y se cobran, no como en otros municipios donde el ruido si es una problema generalizado
¿Por qué estás noticias nunca dicen el nombre de los infractores y si en la fiesta había algun político tolerando el ruido y la molestia al prójimo ?
A ver Manel, si en la fiesta estuviera algún político tolerando el ruido, no la pararían… Más bien, ¿vive algún político cerca de la fiesta,para que la paren con tanta agilidad? Porque en el municipio de Santa Eulalia, como en todos, hay fiestas y ruido cada día, y las llamadas a la Local, no son tan efectivas.
Hombre, si se pasaban en 25db en plena noche en el campo, no hacía falta vivir cerca para oírlo. En fin, no hay más tonto que el que cabrea a sus vecinos.
Pues, nosotros también nos hemos quejado de ruidos la noche del sábado al domingo y hemos llamado – ni caso, nadie de la policía se ha acercado para comprobarlo e impedirlo ….
Yo pienso como Mari, alguien del ayuntamiento debe vivir cerca seguro.
De todos modos, en la plaza del cañon se lió fiesta y musica la misma noche hasta las tantas, y al ayuntamiento no le importó mucho que los vecinos que tenían que descansar para ir a trabajar al día siguiente!!
Yo pienso que en las noticias hay cierto magnetismo con el Ayuntamiento de Santa Eulalia…
Ó casualidad.