@Noudiari/ El sector de la automoción en las Pitiusas sigue acumulando buenos datos y remonta el vuelo pese a la finalización de las líneas de ayuda del Gobierno central del plan PIVE. Según los datos de la Asociación de Maquinaria de Automoción, durante los primeros cinco meses de este año se han matriculado un 3% más de vehículos que en el mismo mes del año pasado, con un total que ronda los 1.900 nuevos vehículos vendidos en las Pitiusas.
En el caso de los vehículos de segunda mano, el incremento es aún más importante, con un 15% de operaciones de venta que las registradas entre enero y mayo del año pasado.
En vehículos nuevos, las ventas que más han crecido son las de turismos, motivadas principalmente por las renovaciones de las flotas de empresas de alquiler de coches, como ha explicado el presidente de la Asociación que agrupa a los concesionarios de las Pitiusas, José Antonio Colomar, mientras que las de vehículos comerciales se han mantenido en cifras muy similares a las registradas de enero a mayo de 2016. Han subido considerablemente las ventas de vehículos a empresas, lo que pone de manifiesto, según Colomar, «el buen funcionamiento y el crecimiento de la economía de las Pitiusas».
También es verdad, según Colomar, que las ventas han tenido un muy buen comportamiento durante los primeros meses del año, si bien en el mes de mayo el ritmo de ventas se ha visto ralentizado, aunque asegura que son datos positivos y que, de mantenerse así, «nos harían cerrar el año con cifras que podrían estar entre un 7 y un 8 por ciento por encima del año pasado cuando todavía contábamos con las ayudas del plan PIVE, lo que confirmaría la recuperación del sector sin ayudas públicas».