@B.R/ El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, se ha referido hoy a la carta remitida al presidente de Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, en la que reclama «mejor» comunicación con el director del puerto de Vila, Joaquín Jiménez.
Ruiz ha explicado que, a pesar de que existen muchos puntos de encuentro con Autoritat Portuària, hay otros en los que se debe mejorar la comunicación.
El primer edil ha señalado que el objetivo de la carta remitida a Gual de Torrella es «mejorar el puerto y la ciudad de Vila». En este sentido, ha señalado que, a veces, «pasan cosas en el puerto y el director no lo sabe». Así, ha explicado que la gota que colmó el vaso fueron las obras realizadas por la empresa concesionaria de los mega yates, en los andenes del puerto. Cuando se cuestionó al director portuario por estas obras, éste no sabía nada, según ha detallado el primer edil.
«He tenido reuniones con el director en las que hemos tenido diferencias de criterios y de opinión. Aún así, mi interlocución continua es con el presidente de Autoritat Portuària, no con el director del puerto», ha precisado. A pesar de que ha reclamado cambios, Ruiz ha querido dejar claro que no pide la cesión de Jimenez sino que deben producirse cambios «en las actuaciones y en las formas de llevar el puerto hacia delante».
Rafa Ruiz ha indicado que esta comunicación escasa se produce desde principios de legislatura.
Desde Autoritat Portuària, por su parte, han declinado pronunciarse sobre el asunto.