@Noudiari / El segundo Torneo Beach Volley Cala Llonga tuvo menos presencia de jugadoras y jugadores pero muchas sorpresas inesperadas. La primera la protagonizó la pareja Branko y Arno, que accedieron a la semifinal del torneo a base de jugar con mucha pasión, y haciendo que su velocidad trabajara a su favor.
Van a ser rivales a batir en los próximos torneos, pues ganaron a parejas más experimentadas. No obstante, la gran técnica de la pareja Adán-Cardenache, este último tuvo que ser substituido por lesión por Carlos Andrés Nugget, marcó mucha diferencia en la pista. Esta pareja veterana, que ya llegó a la final en el primer torneo, va a ser muy difícil de batir, incluso por los más jóvenes y rápidos jugadores que se apuntan al torneo.
De hecho, la joven pareja formada por Pipo y Jorge llegaron a la final con gran forma física después de jugar sus partidos de grupo y acceder a la final después de derrotar a Brank y Arno, pero no pudieron hacer que su velocidad fuera decisiva. La final se caracterizó por un toma y daca continuo de puntos en donde los remates y dejadas de Adán, y la buena mano de Carlos Andrés mermaron la paciencia de sus contrarios que, aunque jugando a un muy buen nivel, desaprovecharon ciertas oportunidades en puntos claves, quizás por impaciencia.
No obstante, Pipo y Jorge mostraron un beachvolley muy equilibrado entre la templada colocación del primero y la agresivad en el remate del segundo. En el cuadro femenino ganaron la pareja Alicia y Paqui, muy buenas jugadoras que ganaron su premio al no presentarse ninguna otra pareja femenina. Algo realmente sorprendente, ya que en el primer torneo asistieron 9 parejas. Pero no por eso hay que quitar mérito a su trabajo sino todo lo contrario, pues deportivamente hablando significa un triunfo para ellas y una lección que aprender para los organizadores del torneo.
Quizás la falta de más presencia femenina tuvo su origen en que en el mismo domingo se jugó otro torneo en Playa d’en Bossa, algo que sería mejor no volver a repetir. En el cuadro de 4×4 se jugaron varios partidos, pero el premio quedó desierto por la retirada de varios jugadores de diversos equipos que debían marcharse antes de tiempo por causas diversas, normalmente por motivos de trabajo.
La categoría del 4×4 se ha hecho popular en el torneo, ya que es mucho más social y se arbitra con menos incidencia en las faltas técnicas. El balón también está más tiempo en juego, puesto que las defensas son más fuertes, y unido a que juegan personas de diversa edad y sexo, hace que los sets sean más coloridos y divertidos de mirar.
Los ganadores recibieron sus premios al final del torneo. Las ganadoras Alicia y Paqui podrán ir al restaurante mexicano El Deseo en Cala Llonga y usar un vale de 30 euros dado por estos. En cuanto a los ganadores del cuadro masculino, Carlos Andrés y Adán recibieron un vale de 30 euros dado por el restaurante Del Mar de Cala Llonga, y podrán ir a tomar un especial de paella un viernes o cambiarlo por otro tipo de servicio equivalente.
Pipo y Jorge, segundos del torneo, recibieron como premio dos tours en bicicleta eléctrica patrocinados por Apartamentos Bloem y vehiculosverdes.com. El próximo torneo se realizará el día 9 de julio y contará con la presencia especial de 4 jugadores alemanes que viene especialmente desde el club AVC Koeln a pasar unas vacaciones en Ibiza, y que buscarán poner en apuros la hegemonía de los jugadores locales.
La dirección del torneo ha querido agradecer especialmente al chiringuito Hollywood por ayudar tanto en el patrocinio como en la aportación de diverso material necesario para el buen desarrollo del torneo. Mención especial a Ramón y Enrique Perez Expósito, hermanos y árbitros federados que colaboran con la dirección del torneo estrechamente para así lograr mejorar el campeonato en cada una de las pruebas.