@Noudiari/ El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que este sábado 1 de julio de 2017 se inicia la prueba piloto de regulación del acceso de vehículos a motor, coches y motocicletas, el faro de Es Cap de Barbaria con el fin de «evitar aglomeraciones y preservar este paraje natural situado en la finca pública de ‘Sa Tanca d’allà dins'», según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González.
Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre habrá una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de Es Cap de Barbaria. En los alrededores de esta barrera se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motocicletas para que los visitantes puedan dejar los vehículos, y desde allí ir andando o en bicicleta hasta el faro.
Acceso personas movilidad reducida
En el horario de máxima afluencia, de 11 a 13 horas y de 18 a 22 horas, habrá un vigilante/informador junto a esta barrera que permitirá el acceso a personas con movilidad reducida e informará a los visitantes de la medida tomada.
Esta prueba piloto sentará las bases de cómo se continuará el próximo año con esta regulación, que persigue «la protección del entorno y la potenciación de la movilidad sostenible», según ha asegurado el conseller.
El objetivo es que la visita al faro de Es Cap o la torre de vigilancia des Garroveret sea percibida como una «excursión ineludible cumpliendo los objetivos de preservación del territorio y la tranquilidad», ha concluido.