@Noudiari/La Policía Local de Ibiza ha denunciado este martes a tres conductores que han dado positivo en alcoholemia. Una conductora volcó tras quedarse dormida al volante y otro conducía en dirección contraria, ambos bajo los efectos del alcohol. Los agentes también han intervenido en un atropello que tuvo lugar en una paso de peatones de la avenida de España, cuyo conductor ha dado negativo en la prueba etilométrica.
La primera denuncia fue para un conductor de 21 años y nacionalidad holandesa, que a las seis y media de la mañana conducía un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, en dirección contraria por la zona de Cas Dominguets. Al darle el alto, los agentes comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los afectos de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó la prueba de detección alcohólica, que dio un resultado positivo de 0.52 mg/l.
La segunda denuncia también fue por la mañana, a las 6,50 horas. Una mujer de 36 años que conducía un Peugeot 307 dio positivo en alcoholemia con 0,47mg/l después de volcar en la Avenida de la Paz, al parecer, porque se había dormido al volante. A su llegada, los agentes le pidieron la documentación y observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo.
La tercera denuncia fue a las 16.44 horas en el paseo Juan Carlos I. Un hombre de 51 años y nacionalidad española, que conducía un Ferrari, dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,33 m/l. La prueba que requerida por la Policía Nacional.
Por último, a las 13.43 tuvo lugar un atropello en la avenida de España, en el que se vio implicado un hombre de 30 años y nacionalidad española, que conducía un vehículo Audi A6.
Según la descripción de los agentes, el peatón fue a cruzar el paso peatonal de la avenida de España con calle Formentera, en el momento en que el vehículo reiniciaba la marcha para avanzar en la retención de tráfico.
Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo de 0.00 Mg/l. El Ayuntamiento de Ibiza aún debe informar sobre el estado del peatón (habrá ampliación).