@Noudiari/ Un centenar de taxistas de todos los municipios de Eivissa están llevando a cabo una parón de dos horas- desde las 09,00 horas hasta las 11.00 horas- frente a las puertas del Consell con el fin de reclamar medidas contundentes contra los piratas.
La manifestación ha sido organizada por el grupo Élite Corsaris d’Eivissa, que verano tras verano ‘persigue’ y denuncia a todos los conductores piratas que se concentran en las puertas de discotecas y en el aeropuerto.
El presidente del colectivo, José Luis Palacios, ha reclamado más presencia policial en los puntos ‘calientes’ donde se ubican estos conductores piratas. Asimismo piden un cambio legislativo y que el hecho de ser un taxi pirata se convierta en un delito y no en una falta administrativa. «Las instituciones están haciendo cosas pero van a pasos muy lentos. En Ibiza, en la última década se ha duplicado el servicio del taxi y del autobús y estamos consiguiendo que haya el doble de piratas», ha indicado Palacios.
Este incremento de los piratas se debe a la llegada masiva de VTC (vehículo con conductor) de otras comunidades autónomas: «No hay registro de entrada de estas VTC y los vehículos de cortesía realizan un servicio que no les corresponden», ha apuntado Palacios, a lo que añade la presencia de particulares que realizan los servicios con un vehículo particular. Entre unos y otros, desde Élite Corsaris d’Eivissa señala que por cada taxi legal hay uno ilegal: «Estamos desbordados», indican.
Desde el sector del taxi señalan que se encuentran «desamparados» por las instituciones y alegan que, a pesar de hacer los mismos kilómetros que todos los años, «estamos facturando un 30%».
Desde Élite Corsaris d’Eivissa no descartan realizar nuevas movilizaciones a lo largo de la temporada.
La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, ha salido a las puertas de la institución y les ha mostrado la voluntad del Consell para intentar frenar la proliferación de los piratas.
Cien taxistas exigen no se que cuantos… Cien mil ciudadanos de la isla desean que lleguen y se implanten cuanto antes plataformas como Uber y Cabify, para que se amplíen las oportunidades laborales de los ibicencos y que tanto residentes como turistas puedan disfrutar y beneficiarse de un servicio de transporte primermundista a un precio correcto. Creo que somos una amplia mayoría…
Constátalo entonces. Quizás no sois tantos como te parece.
estos si que son unos piratas-famia es lo que son