@Noudiari/ El alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur, y los responsables de la nueva adjudicataria del servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y accesibilidad a las playas han firmado hoy el contrato por el que esta empresa desarrollará dichas tareas por un periodo de cuatro años con la posibilidad de prórroga durante dos más.
Esta firma ha sido posible después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) desestimara esta semana el recurso interpuesto por una de las empresas que se presentó al concurso. La mesa de contratación del Consistorio habia desestimado la oferta de dicha empresa al considerar que no satisfacía las garantías económicas mínimas que el servicio implica. El Tribunal ratifica ahora la posición del Ayuntamiento que en todo momento ha defendido la legalidad del procedimiento.
El nuevo servicio, que tendrá un coste aproximado de 1.350.000 euros, supondrá un incremento del 40% en las retribuciones salariales de todo el personal. Además, el desbloqueo de esta situación va a permitir la incorporación de todas las mejoras e inversiones comprometidas en el nuevo contrato, que incluyen dos motos acuáticas, una base para primeros auxilios en la playa de s’Arenal, una nueva embarcación de salvamento, y una silla de aproximación para Caló des Moro. A pesar del recurso, el servicio de socorrismo está en marcha desde el 19 de mayo con lo que 2017 ha sido el año en el que ha entrado en funcionamiento con más antelación.
“Cabe recordar que fue necesario rehacer íntegramente los pliegos en los que se basaba este servicio tras detectarse graves carencias, algunas de las cuales se registraban desde hace más de 10 años sin que hubieran sido resueltas”, ha señalado el responsable municipal de Medio Ambiente, Pablo Valdés.