@Noudiari/ El grupo PROU!!! Pitüses en Acció ha convocado para este domingo 2 de julio una nueva movilización ciudadana para denunciar los excesos de ocupación del litoral bajo el lema ‘Recuperem ses platges amb truites pageses’ en la playa de Cala Bassa, en Sant Josep. Será el segundo encuentro de este tipo que organizan en las últimas semanas.
En la convocatoria anterior se reunieron alrededor de una cuarentena de personas en Platja d’en Bossa y la intención ahora es superar esa cifra y que más familias de toda Ibiza se unan y acudan a pasar el día con tortillas y otro tipo de comida a la playa.
Ibicencos y personas residentes todo el año en Ibiza y toda otra persona que se animen a participar en este acto podrán acudir con la intención de poner de manifiesto el malestar generalizado de la población de la isla ante la masificación y la semi priovatización de espacios públicos para tumbonas y otros elementos, en ocasiones incluso con vigilantes de seguridad que niegan el acceso o la estancia a los ciudadanos en la zona de dominio público.
Desde PROU dudan de la legalidad de contar con este tipo de vigilancia en espacios públicos a los que acusan de «intimidación silenciosa» y afirman que «hay gente que ya no va a los lugares de siempre desde hace años para no tener que sufrir la angustia de su observación inquisidora».
El punto de encuentro para quienes quieran unirse a esta acción údica y reivindicativa será a las 13.00 hs. en la playa de Cala Bassa.
otra vez los podemitas y sus tortillas
No por más repetir una mentira se acabará convirtiéndose en verdad. Prou! Es un movimiento ciudadano sin ninguna bandera política.
Pues yo prefiero ensalada payesa y escalope.
y si es un buen arroz con bogavante, mejor que mejor.
Porque en Santa Eulària i Sant Joan está todo correcto, verdad? Allí nadie mete los ocicos. Mucho decir del Ushuaia ir al NickyBeach y veréis. Hace unas truitaa payesas por allí, no, verdad?
Vicent, y por que no haces algo tu en lugar de criticar?. Haz algo util . Salut!
Cala Bassa amb cala compte. Parc natural amb les illes de Ponent. Es lo poc que queda intacte a aquesta illa.